Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

APHA rechaza las nuevas medidas frente a la covid por «precipitadas y arbitrarias»

APHA rechaza las nuevas medidas frente a la covid por «precipitadas y arbitrarias»

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha señalado en un comunicado que «la difícil situación sanitaria provocada por la covid-19 se está transformando en una barrera infranqueable para los hoteles y alojamientos turísticos de esta provincia».

Además, señalan que entienden que la evolución de la pandemia requiere nuevas medidas que limiten el contacto social, «pero consideramos que el contenido del decreto publicado por parte de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sitúa injustamente al sector del alojamiento y a la hostelería en el foco e introduce medidas que abocan al cierre a la inmensa mayoría de los negocios turísticos.»

Estas últimas medidas suponen, además, la cancelación de numerosos eventos familiares ya preparados, «con la consiguiente frustración y enfado para nuestros clientes y una pérdida económica irreparable para unos establecimientos reiteradamente castigados por las sucesivas medidas de restricción».

Desde la APHA consideran «innecesaria y lesiva para nuestros intereses la precipitación con la que se han tomado las decisiones», sin tiempo material de buscar alternativas para servicios contratados e inminentes. Y cuestionan la coherencia de muchas de ellas. «No comprendemos la necesidad de eliminar los servicios self service o bufet cuando se permite a otros establecimientos disponer de alimentos en similares condiciones sanitarias. Ni podemos entender, entre otras cuestiones, que quienes asisten a una reunión en el salón de un hotel no puedan disponer de servicios de restauración que sí encontrarán en locales de hostelería fuera del establecimiento».

Asimismo, señalan que está en juego no solo la salud de las personas, sino también la supervivencia de las empresas y del empleo turístico. Desde APHA indican que creen que en una situación tan compleja como la actual requiere un esfuerzo adicional de gobernanza y diálogo. «Imponer medidas sin un mínimo intercambio de impresiones sitúa a las empresas turísticas en un escenario de total incertidumbre e indefensión absoluta que consideramos inaceptable», concluyen.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta