Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante comienza a instalar placas solares para autoconsumo en 33 colegios

Alicante comienza a instalar placas solares para autoconsumo en 33 colegios

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado las obras de instalación de las placas solares para convertir 33 colegios públicos de la ciudad de «en autosuficientes energéticamente», un proyecto que prevé una inversión de 906.607,97 euros.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, llevará a la próxima junta de Gobierno el expediente para aprobar el plan de Seguridad y Salud que da inicio a las obras de mejora de la eficiencia energética en los centros escolares, según fuentes municipales.

Las obras se van a ejecutar por la empresa Instalaciones Eléctricas Sanxenso SLU (IMELSA) para los lotes 1 y 3 con unos presupuesto de 299.632,81 euros y 259.652,98 euros. Y ELSAMEX S.A, con el lote 2 con una inversión de 347.322 euros.

La instalación estará compuesta por un campo fotovoltaico, que se va a poner en las cubiertas de los edificios, con un sistema de acondicionamiento de potencia y soporte eléctrico para su conexión con la red interior para el autoconsumo en cada colegio.

En este sentido el concejal de Infraestructuras ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante, destacando la importancia de “llevar a cabo la inversión en energías renovables generando un importante ahorro económico en los colegios públicos que en la actualidad tienen un gran consumo de energía eléctrica, con la instalación de los paneles en las cubiertas paras producirla de forma sostenible”.

placas-solares-colegio-alicante

Placas solares en el Colegio Giner de los Rios de Alicante. | Fuente: Ayto. Alicante

Asimismo, González ha explicado que para elaborar el desarrollo de los proyectos se realizó un estudio previo de todos los centros educativos públicos de la ciudad, que determinó cuales reunían las condiciones y situación para poder contar con una instalación de estas características y poder realizarlas.

En base a este estudio se realizó un proyecto para licitar los tres lotes en los que se ha dividido el proyecto, que implicaba una buena orientación y disponibilidad de espacio en cubierta para instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo sin excedente, con la finalidad de suministrar electricidad limpia.

El Lote 1 incluye 11 colegios públicos: CEIP Eusebio Sempere, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Juan Bautista Llorca, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Pedro Duque, CEIP El Tossalet, CEIP Virgen del Remedio, CEIP Monte Benacantil, CEIP Lucentum, CEPA Alberto Barrios y CEPA Tómbola.

En cuanto al Lote 2, entran otros 12 colegios públicos, que son el CEIP Antonio Mora Puchol, el CEIP Benalúa, el CEIP Prácticas-La Aneja, el CEIP San Fernando, el CEIP Los Almendros, el CEIP Florida, el CEIP El Palmeral, el CEIP Rafael Altamira, el CEIP Ramón Llull, el CEIP San Gabriel, el CEIP Joaquín Sorolla y el CEIP San Blas.

En el caso del Lote 3, se implementarán instalaciones de autoconsumo en los diez centros educativos restantes incluidos en el proyecto: CEIP Albufereta, CEIP La Condomina, CEIP Costa Blanca, CEIP El Faro, CEIP Mediterráneo, CEPA Giner de los Ríos, CEIP Campoamor, CEIP Carlos Arniches, CEIP Manjón Cervantes y CEIP Nou D’Octubre.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta