Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arranca la Fira de Cocentaina 2020 sin expositores en las calles

Arranca la Fira de Cocentaina 2020 sin expositores en las calles

Cocentaina ha puesto en marcha su 674 edición de la Fira de Tots Sants. Una edición marcada por una situación sanitaria mundial excepcional que ha obligado a replantear por completo la estructura y funcionamiento del certamen ferial. Sin embargo, este tradicional evento ha sabido encontrar la manera de mantener la celebración activa trasladando la tradicional venta de productos en las calles del municipio a los propios establecimientos de los expositores.

Garantizar la seguridad y preservar la salud de todos los participantes ha sido la prioridad. Con esta base de partida, se ha diseñado una Fira donde se puedan realizar las compras tradicionales sin riesgo de multitudes. A lo largo de todo el mes de noviembre más de un centenar de comercios, hostelería y expositores ofrecerán sus productos desde sus propias instalaciones. No en la calle.

Para identificarlos se ha creado una imagen promocional distintiva de Fira Cocentaina 2020 presente en todos los establecimientos participantes. Se puede consultar el listado oficial en la web www.firadecocentaina.org donde se ha creado un directorio con los datos de contacto de los integrantes de esta red comercial autonómica en la que están presentes todos los sectores tradicionales de Fira: maquinaria agrícola, automoción, hogar, textil, tecnología y medio ambiente, salud y belleza, deporte y alimentación.

Se trata de cerca de 70 expositores que cuentan con negocios en poblaciones de toda la Comunidad Valenciana y que participarán este año desde sus propias instalaciones con las promociones y ofertas habituales. Además, y también durante todo el mes de noviembre, más de 50 comercios y establecimientos hosteleros de Cocentaina ofrecerán en sus tiendas y locales productos y menús típicos de Fira.

Además, se ha diseñado un programa de actividades para los fines de semana del mes de noviembre. Obras de teatro y conciertos para todas las edades,  gratuitos, adaptados a las medidas de prevención y aforo y para los que se necesitará reservar entrada. También exposiciones de temática variada, arte, fotografía o históricas, que se podrán visitar en los lugares tradicionales: Palau, el Patronat y la Ruta d’Art.

Como novedad, la Fira de Cocentaina ha organizado junto con la Cooperativa de Cocentaina el concurso internacional AOVE FORUM, que tiene como objetivo elegir el mejor aceite de oliva a nivel internacional y poner en valor el aceite de oliva como producto clave de la dieta mediterránea. En el concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica autorizada para la fabricación, envasado o distribución de aceite de oliva virgen. Destacar que en la Comunidad Valenciana un 3,7% de su superficie se dedica al cultivo del olivar y cuenta con más de cien almazaras para la producción de aceite, incluida la de Cocentaina, representando un 8,1% del total de almazaras en España.

El broche del acto inaugural lo han puesto Luisa Miralles, del Taller para la Prevención e Inserción Social Tapis y Belén Carbonell, del Centro Ocupacional Gormaget con la lectura del Privilegio de Fira. El Privilegio es el documento histórico otorgado por Pedro IV el Ceremonioso en 1346, que cada año lee desde el Palau Comtal una persona destacada en algún área de conocimiento o profesional y con el que se da por inaugurada una nueva edición del certamen. Este año especial, por primera vez en la historia de la Fira han sido dos personas las que han compartido este honor. El pueblo de Cocentaina ha querido reconocer, de este modo, la capacidad de adaptación de las personas integrantes de estos colectivos sociales quienes en unas circunstancias muy adversas han dado una lección de responsabilidad.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, así como la edil responsable del área de Fira, Eugenia Miguel, han destacado en sus intervenciones, «el empeño de todo un equipo, de todo un pueblo por no cancelar un evento que además de tradición y sentimiento de orgullo supone un aliciente económico sin precedentes para el consumo local, comarcal e incluso autonómico».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta