Suelo industrial

Dan luz verde a la ampliación del Parque Empresarial de Elche

El visto bueno de la Comisión Ambiental permite avanzar en la puesta en servicio de más de 600.000 metros cuadrados

Archivado en: 

Parque Empresarial de Elche

La Comisión de Evaluación Ambiental ha dado luz verde a la ampliación del Parque Empresarial de Elche y en el plazo de un mes se notificará al Ayuntamiento para que pueda continuar con la tramitación del proyecto, que supone un aumento del complejo en más de 600.000 metros cuadrados.

El dictamen del comité evaluador resuelve de forma favorable la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) de la modificación puntual del Plan General/Ampliación del Parque Empresarial que permitirá ganar 600.000 metros cuadrados, según han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En el plazo de un mes se notificará la DATE al consistorio, de forma que el proyecto de ampliación pueda continuar su tramitación en la Conselleria de Política Territorial.
La emisión favorable del órgano ambiental señala algunas condiciones que debe añadir el expediente, relacionadas con el Estudio de Inundabilidad y la garantía de disponibilidad hídrica, y que no requieren volver a reunir a la comisión.

Según la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, la ampliación de Elche Parque Empresarial, referente en toda España, es una “actuación estratégica del ayuntamiento para dar impulso a la economía productiva”. Díez ha puesto en valor la agilidad de la Conselleria en la tramitación de estos expedientes complejos.
“Ahora estamos más cerca de esta actuación estratégica, que constituye la mayor apuesta del ayuntamiento por nuestros sectores productivos”, ha destacado.

Suscríbete a nuestra newsletter