Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EVAP logra calidez y emoción en la entrega de sus premios a mujeres ‘valientes’

EVAP logra calidez y emoción en la entrega de sus premios a mujeres ‘valientes’

Número de asistentes presenciales reducido, mucho calor humano desde las redes, el streaming y videos para las premiadas. Los Premios EVAP, fueron anoche un acto de reconocimiento a las mujeres profesionales y empresarias y una jornada reivindicativa de empoderamiento y valentía a cinco extraordinarias personas: Susana Vera, Pilar de la Oliva, María Teresa Rodríguez, Paula Carsí y Lourdes Paramio.

Eva Blasco, presidenta de EVAP, ha remarcado en su intervención  que “son tiempos de unión, diálogo, consenso y colaboración. Agentes económicos y sociales, fuerzas políticas y Administración debemos remar todos en la misma dirección, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa”.

Blasco ha resaltado la misión de los Premios EVAP de “visibilizar y reconocer a mujeres referentes, espejos donde mirarnos todas nosotras y, de forma especial, nuestras jóvenes. Visibilizar a mujeres fuertes que inspiran a niñas fuertes, siguiendo el lema lanzado por ONU en las pasadas semanas”. Además, destacó el papel de las mujeres, “en este presente inestable y futuro incierto, no podemos permitir un retroceso en los avances de las mujeres. Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido claves en el mantenimiento de la actividad”.

El Hotel Las Arenas, escenario de la entrega, acogió la entrega con medidas de seguridad e higiene estrictas. La recepción de los galardones comenzó por el Premio Diversidad ha sido para Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer. A través de un video, la fotoperiodista de Reuters agradeció a la Asociación este reconocimiento, al tiempo que ha recordado a todas las personas que le han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional.

El Premio Integridad lo ha recibido Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La magistrada recibió el premio de manos de Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP y Encarna Alcaide, Agente de Igualdad de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

El Premio Profesionalidad se ha recaído en María Teresa Rodríguez, propietaria y presidenta de Honor de Galletas Gullón quién muy emocionada lo agradeció a través de un vídeo y junto a su hija y actual responsable de la empresa.

El siguiente Premio fue para Paula Carsí en la categoría de Joven Talento, al ser la  gerente de Ingeniería más  joven  de Ford Almussafes.  Marta Iranzo, vocal de la Junta Directiva de EVAP y Mayte Ramos, CEO de Grupo Sorolla Educación fueron las encargadas de entregarle el premio.

El Premio Asociada EVAP fue para Lourdes Paramio, abogada especialista en derecho laboral. Este reconocimiento se ha realizado mediante votación entre las más de 350 asociadas que forman parte de la Asociación. Le acompañaron en el escenario Eva Blasco, presidenta de EVAP, Rana Ezzeddine, Premio Asociada EVAP 2019 y Guillermina Cano, Ejecutiva de Comunicación y Atención Social de Consum.

Más de 150 personas siguieron el premio por streaming y fueron numerosos los post en redes sociales que se hicieron eco de los galardones.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta