Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat programa 60 conciertos para reactivar la música en vivo

La Generalitat programa 60 conciertos para reactivar la música en vivo

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), ha programado un total de 60 conciertos, mediante la iniciativa «Oh! La cultura» y el circuito «Sonora», con los que pretende apoyar y reactivar el sector de la música en vivo. La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, han presentado este martes las programaciones de ambas iniciativas organizadas por Cultura, a través del IVC.

Se trata de un total de 60 conciertos que, a partir de octubre, se sucederán a lo largo y ancho de todo el territorio valenciano, correspondientes a la edición de otoño de «Oh! La cultura» y a la segunda edición del circuito Sonora, que se nutre de los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos, han informado fuentes de la Generalitat.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte ha destacado que el sector musical valenciano tiene y tendrá la Generalitat, «en todo momento, a su lado», mientras que la directora adjunta de Música y Cultura Popular IVC ha resaltado que estas dos programaciones supondrán «un empujón muy importante para el sector de la música, tan tocado después de la crisis sanitaria».

«Oh! La cultura», incluido dentro del plan «reaCtivem» el sector cultural valenciano, programará entre octubre y diciembre, un total de 32 conciertos de grupos valencianos en 15 salas privadas de la Comunitat. Los primeros conciertos del ciclo serán el 30 de octubre, con Ramonets, en Paberse Club, de Sedaví, y La Trocamba Matanuska, en la sala Rock City, de Almàssera, mientras que el 31 de octubre actuarán Cactus y Maluks, también en la sala Rock City, y La Fúmiga, en la sala The One, de Sant Vicent del Raspeig.

En la provincia de Valencia, se realizarán un total de 22 conciertos en 10 salas privadas diferentes; en Castellón solo se ha acogido al programa una sala, que ofrecerá dos conciertos, mientras que en Alicante, cuatro salas privadas ofrecerán un total de ocho conciertos.

Los grupos valencianos que participan del ciclo de conciertos de «Oh! La cultura» serán Cactus, Maluks, Mafalda, La Trocamba Matanusca, La Fúmiga, Carles Dénia, Le Dancing Pepa Swing Band, Junior McKenzie, Badlands, Funkiwis, Limbothéque, Ramonets, El Tio la Careta, Amores Grup de Percussió, El Diluvi, Pupil·les, Amystis, Spanish Brass, Andreu Valor, Nuc, Ona Nua, Ainda Nao Street Band y Sierra Leona.

Por su parte, el Circuito Sonora, nacido en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana a un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano, contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas y se desarrollará del 25 de octubre al 13 de marzo de 2021.

El circuito tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Los artistas que participan en esta edición son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, y Ramonets.

También La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta