Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vicent Ros, ratificado como director del Palau de la Música de València

Vicent Ros, ratificado como director del Palau de la Música de València

Vicent Ros ha sido ratificado como director del Palau de la Música de València tras la repetición de la votación de los miembros de la comisión de valoración del concurso del cargo, celebrada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV).

Los miembros de la comisión de valoración han votado de nuevo de manera presencial y por videoconferencia y, por tanto, según la concejala de Cultura de València y presidenta del Palau, Gloria Tello, el auditorio ha dado cumplimiento a que todos los miembros del jurado votan la propuesta de nombramiento de director del recinto municipal, en el periodo de 2016-2019.

Esta repetición viene dada por la sentencia dictada por la sección 2ª de la Sala de lo contencioso administrativo del TSJCV, sobre el recurso interpuesto por Josep Ruvira por el nombramiento del director del auditorio, Vicent Ros, por un defecto de forma debido a la abstención de tres de los componentes del tribunal o comisión de valoración.

Tello ha destacado que se resuelve de manera satisfactoria lo que había pedido el TSJCV, ha agradecido a todas las personas que se han presentado a este proceso por el interés que han mostrado en el Palau de la Música, y ha felicitado al ganador de la votación, Vicent Ros.

La sentencia desestimaba en su mayoría el recurso de apelación, reflejando respecto al fondo, la valoración de los méritos del concurso, que el acuerdo estaba bastante motivado y que para su adopción, habían sido respetados los principios de mérito y capacidad.

Además el recurso de apelación, por el cual se ha vuelto a repetir la votación, respondía a una primera desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Josep Ruvira por el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València de fecha 7 de octubre de 2016, por el cual se ratificaba el nombramiento del director del Palau de la Música en el período de 2016 a 2019 en la persona de Vicent Ros.

Tello ha afirmado: «Dejamos atrás este aspecto burocrático que ha sido volver a organizar la votación, y centramos nuestros esfuerzos en los aspectos que realmente importan a la ciudadanía: avanzar en las obras del recinto y en la programación de excelencia que tenemos en las nuevas temporadas y ciclos».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta