Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

L’Alcora tiene la mayor renta per cápita de Castellón según la Agencia Tributaria

L’Alcora tiene la mayor renta per cápita de Castellón según la Agencia Tributaria

L’Alcora es el primer municipio en ingresos por renta per cápita de la provincia de Castellón y el segundo de la Comunitat Valenciana de las localidades con más de mil vecinos, según los datos de la Agencia Tributaria correspondientes a 2018. Unos ingresos por encima de la media española y superiores en casi el doble a los de la capital Castellón. En el trasfondo de esta situación están, con toda probabilidad, los efectos de la venta de empresas del sector cerámico formalizadas en los últimos años. Y es que l’Alcora es uno de los ejes del área cerámica.

Los alcorenses obtuvieron en 2018 unos ingresos medios brutos de 41.566 euros por encima de la media española que es de 27.632 y de los 27.374 euros de la capital castelllonense. Ello les lleva a superar ampliamente a Benicàssim, el segundo municipio de más de mil habitantes con mayor renta per cápita, y al municipio valenciano de Rocafort, que lidera esta clasificación en la Comunitat.

En apenas un año este municipio de l’Alcalatén casi duplicó la cifra de ingresos brutos al pasar de 27.301 euros a los 41.566. Algo que fuentes municipales vinculan a las importantes sumas de dinero que recibieron algunas familias alcorinas, propietarias de empresas cerámicas, por la venta a grandes grupos en un proceso de fusión que aún sigue en este sector industrial. Esas mismas fuentes recuerdan que en este último tramo de la década han sido vendidas varias fábricas del sector azulejero.

El despegue de l’Alcora, un municipio en el que la industria cerámica tiene un gran peso, le ha permitido rebasar al turístico Benicàssim que, junto con Borriol, comparte el hecho de ser elegido como residencia habitual por personas vinculadas a la docencia y actividades industriales. En el primero sus vecinos declararon ingresos de 35.863 euros y en el segundo 27.766 por delante de Castellón, 27.374 euros, la Pobla Tornesa,. 26.332; Vila-real , con 25.312; Onda, 24.538 o Burriana, 23.119.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta