Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Autos Montalt dejará de actuar de holding al crearse la matriz Grupo Montalt Servicar

Autos Montalt dejará de actuar de holding al crearse la matriz Grupo Montalt Servicar

El grupo líder en distribución del automóvil en la Comunitat Valenciana y uno de los tres primeros players del sector a escala nacional, Grupo Montalt, presidido por Juan Eloy Durá, acaba de llevar a cabo un proceso de reorganización societaria.

Tal y como viene reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) la sociedad Autos Montalt, que hasta ahora ejercía de holding del Grupo y era la propietaria de todas las sociedades participadas, ha traspasado todas las acciones de las 14 sociedades que conforman el Grupo (entre ellas concesiones tan reconocidas como Mercamoto, Koryo-Car, Valsur-car…) a una nueva matriz creada, Grupo Montalt Servicar SL.

Con este movimiento mercantil que responde a una reorganización interna, el Grupo busca ser más ágil en la gestión burocrática del mismo. De hecho, desde la nueva matriz del holding se prestarán servicios transversales a todas las sociedades como dirección operativa de negocio, dirección financiera y administración, RR.HH., servicios tecnológicos y TIC y todo ello en el marco de un nuevo proyecto de transformación digital que ha iniciado la compañía.

Según ha detallado la propia empresa a Economía 3, “en los últimos años habíamos crecido mucho -cabe recordar la compra a finales de 2016 del Grupo 4 Automoción con fuerte presencia en el sur de la provincia de Valencia o la compra de cinco instalaciones en Murcia, con las marcas BMW y Mini- y todo pasaba por Autos Montalt, que como sabéis se ha convertido en la concesión más grande de España, por lo que hemos visto más adecuado que todas esas sociedades colgaran ahora de una nueva matriz, en este caso Grupo Montalt Servicar SL.”, explica su director general, Bartolomé Poyatos.

Con más de 40 años de experiencia, esta red de concesionarios líder en el sector de la automoción cuenta con 840 empleados repartidos en 7 provincias españolas y más de 50 instalaciones en representación de 14 marcas entre las que se encuentran Ford, Nissan, Toyota, Kia, BMW, Mini, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep, Hyundai, Jaguar y Land Rover.

Su orientación al cliente y profesionalidad, permitieron al Grupo matricular más de 20.800 vehículos y alcanzar una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio.

Solo en la provincia de Valencia, uno de cada cuatro coches nuevos vendidos contó con la firma de Grupo Montalt.

Nuevo revulsivo de ventas

Para favorecer la cercanía de la red de distribución con los consumidores y avanzar en su proceso de digitalización, el Grupo participa en la puesta en marcha de niw.es, una plataforma impulsada por los concesionarios adheridos a Faconauto, que permitirá la venta de vehículos de menos de cinco años.

Poyatos sostiene que para los concesionarios era “una necesidad” disponer de una herramienta que “fuera capaz de hacer todo el proceso de venta con gran agilidad”.  “El cliente lo que quiere es estar cerca del concesionario, pero intenta ser lo más independiente posible. La independencia que permite niw es tremenda”, asegura Poyatos.

De este modo, “el cliente va a poder, en muy poco tiempo, contemplar la oferta de vehículos, hacer el cálculo de las cuotas, del seguro e incluso avanzar hasta el punto de que podría adquirir plenamente el vehículo y todo ello de manera online y a cualquier hora”, concluye.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta