La danza vuelve al Museo de Bellas Artes de València

La danza vuelve al Museo de Bellas Artes de València

El Museo de Bellas Artes de València recupera las actividades culturales los fines de semana con el espectáculo de danza que ofrecerá este fin de semana.
Marea Danza presentará su espectáculo ‘Roda‘ el 3 y 4 de octubre.

‘Roda’ es una pieza coreográfica con la que la compañía Marea Danza recupera el folclore valenciano y lo acerca a la creación contemporánea. Durante 20 minutos, las bailarinas nos acercan a la tierra, a los elementos primarios que esta nos da y que nos permiten disfrutar y crear nueva vida.

El espectáculo busca conectar con nuestras raíces, recuperar una parte de nuestra memoria colectiva para llenar de sentido el presente que compartimos. El agua, la tierra y el movimiento giratorio del torno del alfarero son elementos esenciales en esta obra de danza y música.

En ‘Roda’ caminan en paralelo el movimiento, la melodía, lo bello y lo poético para crear una experiencia cósmica, un reflejo de la fusión entre cuerpo, alma y tierra. Cinco mujeres libres y conectadas que danzan su tradición mirando hacia delante, reformulando su danza para crear una oda a la vida y a la tierra.
Con coreografía de Sara Cano (Premio MAX 2020 a mejor coreografía), música de Andrés Belmonte, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Carles Dénia y vestuario de Studio Savage.

El aforo es de sesenta personas por pase, se realiza al aire libre en el patio del embajador Vich y es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

La primera representación será a las 11.30 y a las 13.30 horas. Para asistir es imprescindible reservar previamente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*