Big Ban Angels y Kubide esperan levantar un mínimo de 130.000 € para acelerar startups

Big Ban Angels y Kubide esperan levantar un mínimo de 130.000 € para acelerar startups

La asociación privada de inversores Big Ban Angels y la aceleradora Kubide Tech Builder, han presentado su nuevo vehículo de inversión, dirigido a las startups incubadas dentro del programa de Kubide.

Una contribución más para dar respuesta a la nueva realidad «donde startups e inversores necesitan contar con potentes infraestructuras en las cuales apalancarse y ganar tracción, tanto a la hora de construir un nuevo negocio escalable, como al minimizar el riesgo de sus inversiones; construyendo entornos de mayor garantía”, tal y como ha expuesto la directora de Big Ban, Carmen Martínez.

«La diversificación es esencial para alcanzar el éxito y este modo de coinvertir te permite no poner todos los huevos en la misma cesta, aprovechándote de la inteligencia colectiva de una red donde siete ojos ven más que dos«, simplifica Martínez.

Se trata del decimoctavo vehículo que la entidad de inversores privada de alcance nacional pero asentada en València promueve, la mayoría de ellos de la mano de grandes players del ecosistema como Lanzadera o Demium

En este caso, Kubide cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación y lanzamiento de startups. Durante los que ha creado el primer Tech Builder de España: «Nuestro modelo aporta algo muy necesario y apreciado por los founders de los proyectos tecnológicos de reciente creación; un equipo altamente cualificado y especializado en las áreas de Diseño de producto, IT o Desarrollo tecnológico y Growth marketing», ha comentado Ángel Luis Quesada, CEO de Kubide.

Expertise multisectorial tampoco les falta, en este tiempo, Kubide ha creado y lanzado más de 70 startups al mercado en multitud de sectores, lo que les aporta «una visión muy contrastada al valorar el potencial de los diversos emprendedores y proyectos».

Y además ha realizado 4 convocatorias de su programa de incubación. De ellas han salido de 1 a 3 proyectos por convocatoria, los cuales siguen todos en activo, y con varias rondas de financiación seed cerradas.

La primera candidata: Lugfy

Preparada para recibir financiación del nuevo vehículo se ha presentado este jueves por la tarde Lugfy, una plataforma que conecta personas que necesitan que alguien se ocupe de su equipaje con drivers en disposición de hacerlo.

Esta startup ha sido seleccionada por el programa de Google Founders, donde la multinacional de internet selecciona a los proyectos pre-seed con mayor potencial de mercado. Además de haber sido también seleccionada en el programa SOSA-Bizkaia, donde los proyectos más prometedores son sumergidos en el ecosistema inversor de Tel-Aviv; uno de los mayores hub de innovación y emprendimiento mundiales.

La forma societaria del nuevo vehículo será la comunidad de bienes, que permite la desgravación fiscal, y permitirá inversiones con un ticket mínimo de 5.000 euros, con el objetivo de levantar como mínimo 130.000 euros. Además la inversión, abre la posibilidad de formar parte del Consejo de Inversión que será el encargado de proponer las empresas candidatas.

El modelo de inversión en este caso es nota convertible «es como un préstamo a corto plazo que los inversores otorgan a la startup durante las primeras rondas de financiación. En este modelo, los inversores no reciben una cuantía económica y los habituales intereses como retorno, sino que a cambio de su aportación económica obtienen acciones preferentes de la compañía cuando esta cierra la siguiente ronda», ha explicado a E3 Alexis Ferri, codirector de Big Ban Angels .

El consejo del ‘Mejor Inversor del Año’

El que ya es un referente en el mundo de la inversión en startups ha mostrado durante la presentación del vehículo algunas claves para invertir en compañías de éxito. Eneko Knörr es un emprendedor senior, con varias empresas a sus espaldas, como son actualmente Onyze (plataforma de custodia de criptoactivos) y AngelClub (un fondo VC para startups); pero en el pasado ya ha conocido el éxito con empresa como Hostalia, adquirida por Acens (Grupo Telefónica) y en inversiones como Ticketbits  (adquirida por eBay), Cabify, Housers y muchas otras.

Ha sido nombrado «Mejor inversor en España» por la publicación El Confidencial, además de «Business Angel del año en España 2018» por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) y «Mejor Inversor del Año» en New York Summit 2019 (EEUU).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*