Provalentia, organizadora de congresos, perderá un 75 % de facturación en 2020

Provalentia, organizadora de congresos, perderá un 75 % de facturación en 2020

Provalentia, empresa valenciana dedicada a la organización de congresos, verá caer su facturación mínimo un 75 % este 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Su directora, Margarita Ozaez, lamenta que, por las características del sector, fueron los primeros que comenzaron a cancelar eventos -en el mes de febrero en Alemania- y prevé que serán los últimos en recuperar la actividad.

«Los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) estamos todos en el dique seco. Este año lo vamos a dar por perdido. Vamos a ser los últimos en incorporarnos a la rueda, ya que nuestro tipo de trabajo así lo requiere. En la organización de congresos es necesaria mucha previsión y anticipación para la logística, por lo que fuimos los primeros frenados», lamenta.

Al mismo tiempo, detalla que han tenido que hacer y deshacer tres veces los eventos que fueron cancelados, ya que que, para la organización de estos eventos, se requieren mínimo tres meses, entre reuniones previas, de planteamiento y acuerdos con proveedores. «Empezamos a trabajar en noviembre para ejecutar los eventos en marzo, pero cuando empezó la pandemia tuvimos que cancelarlo. Sin embargo, teníamos optimismo porque se podría hacer en junio o julio; empezamos a trabajar en mayo y se te viene el mundo encima cuando tampoco lo puedes hacer. Hay que volver a deshacerlo todo y estar todo el verano atendiendo teléfonos», detalla.


Ozaez: «Siendo muy optimistas, podríamos recuperar parte de la actividad en el primer trimestre de 2021»

«Ahora, en julio y agosto se vuelve a intentar rehacerlos. Hemos hecho y deshecho tres veces los eventos, y eso tiene un coste. Ha habido que trabajar sin facturar. Siendo muy optimistas, podríamos recuperar parte de la actividad en el primer trimestre de 2021. En esa fecha empezaremos a trabajar en los eventos, que igual se materializan en junio o julio», prevé la directora de Provalentia.

Por ello, durante este periodo tratan de convencer a los clientes de hacer eventos online, mediante streaming o webinar, o bien otros híbridos, pero precisa que para ellos es «cuenta con paga». «Hemos tenido que convencer a los clientes, tratar de explicarles en qué consistía, mentalizarles e intentar vender ese producto. Aunque nos ha servido porque hemos hecho cambio muy radical y drástico, que de otra forma hubiéramos tardado más», resalta Ozaez.

En cuanto a los ámbitos de los eventos que han organizado en este periodo, apunta que son de ámbitos variados, aunque el sector sanitario es el que más presencia tiene, porque suele ser el más demandado. De hecho, han realizado un evento híbrido, en streaming, con el mínimo de personas en la sala, para unir a personal de hospitales de EE.UU y de España.

Respecto al turismo de congresos, la responsable de Provalentia se muestra pesimista. «No se recuperará pronto, va a ser gradual. Empezará a moverse en el primer trimestre de 2021, porque son necesarias muchas conversaciones y reuniones previas y eso conlleva tiempo. Es verdad que virtualmente se adelanta un poco», señala. Además, para los eventos online no precisan de grandes plazas, como el Palacio de Congresos de València, sino que «se requiere tan poco espacio que con una sala pequeña es suficiente y sirve para ahorrar costes», subraya.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.