Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Julián Quirós, nuevo director de ABC en sustitución de Bieito Rubido

Julián Quirós, nuevo director de ABC en sustitución de Bieito Rubido

Julián Quirós deja la dirección de Las Provincias para marcharse a Madrid. Tras once años al frente de la cabecera valenciana, Quirós asume el reto de dirigir ABC en sustitución de Bieito Rubido.

Según ha informado Vocento en sus cabeceras, el grupo «inicia un proceso de relevo en el seno de tres de sus direcciones editoriales a partir del cual, desde este mes, Julián Quirós será el nuevo director de ABC relevando en el cargo a Bieito Rubido, Jesús Trelis dirigirá el diario Las Provincias en sustitución de Julián Quirós y David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco sustituyendo a José Gabriel Mújika».

Julián Quirós (Guareña, Extremadura, 1969) estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija). Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el Sur de Málaga; llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el Hoy.

Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Por otra parte, el también periodista alcoyano Jesús Trelis coge el relevo en la centenaria cabecera valenciana. Trelis (1967) se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y se incorporó a Las Provincias en junio de 1996, centrando su labor periodística en la sección de Local y especializándose en Bienestar Social y Defensa.

En esta área llegó a ser jefe de sección y redactor jefe, hasta que en enero de 2019 ascendió a jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

Con anterioridad, realizó prácticas periodísticas en Radio Alzira, Radio Barcelona y Canal 9 y desempeñó labores de comunicación en el Ayuntamiento de l’Alcudia de Crespins, donde también dirigió la puesta en marcha de l’Alcudia Radio en 1993.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta