Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GrowPro acelera su lado ‘tech’ mientras se recupera el sector experiencial

GrowPro acelera su lado ‘tech’ mientras se recupera el sector experiencial

La crisis sanitaria cerró fronteras y mantiene en vilo a todas las empresas que tienen que ver con viajes. GrowPro Experience es una startup  centrada en la experiencia de viajes a Australia y Nueva Zelanda -para aprender idiomas, preferentemente- que tras años de expansión, ha visto frenada su actividad por el coronavirus. Hablamos con Goiko Llobet, uno de sus fundadores y actual CDO (Chief Digital Officer). La empresa cuenta con oficinas en seis países y está compuesto por un equipo internacional de 80 personas y ahora entra en el programa de Lanzadera en su programa de Scale Up.

-En primer lugar, ¿qué supone para vosotros entrar en esta fase del programa de Lanzadera y qué objetivos os planteáis al entrar?
-Para nosotros Lanzadera siempre ha sido un modelo que hemos admirado y seguido muy de cerca. Como valencianos que somos y siendo una iniciativa valenciana nos llena de orgullo haber sido una de las tres empresas seleccionadas para el programa ScaleUp. Nuestro objetivo en Lanzadera es utilizar todos los recursos que nos pongan a nuestra disposición para poder exponenciar nuestro crecimiento. La verdad es que nuestras primeras impresionas con nuestra jefa de proyecto son muy buenas. Está claro que quieren dejar huella y nosotros encantados de poder aportar nuestro granito de arena.

-En la entrevista que hicimos en enero, había planes para Canadá y otros destinos en febrero. ¿Cómo os ha afectado la crisis?
-Está claro que la pandemia ha modificado nuestros planes de futuro sobre todo nuevas aperturas. En el caso de Canadá dentro de lo malo ha sido una de las notas positivas. Tuvimos suerte de entrar en ese mercado hace unos años, esto nos ha permitido no tener una única dependencia de Australia y Nueva Zelanda.

equipo-growpro

Equipo GrowPro

-A nivel de personal laboral, cómo os ha afectado.
-Somos una empresa travel-tech y por tanto durante la pandemia nuestro sector ha recibido un golpe muy duro. Por lo tanto hemos tenido que optimizar los gastos y al ser una empresa con muchos recursos humanos hemos tenido que recortar. Esto sin duda ha sido la parte más dura pero por contra hemos aprovechado para optimizar procesos y empujar la parte tecnológica.

-¿Qué significa?

-Hemos aprovechado para repensar nuestros procesos tanto de venta como de atención al cliente. Esto nos ha llevado a mejorar la plataforma propia de presupuestación y estamos desarrollando un transaccional para que el usuario pueda interactuar de una forma sencilla con GrowPro en tiempo real, desde cualquier dispositivo y lugar. Saldremos de esta situación con una plataforma única y propia de gestión integral de la experiencia, desde que contacta por primera vez el usuario, hasta que vuelve a casa.

-¿Estáis operando con algún país?
El problema es que las fronteras están cerradas por lo tanto no recibimos nuevos estudiantes, pero hay que seguir dando soporte a los que se han quedado. En cuanto a nuevos estudiantes seguimos operando en todos los países, gestionando las solicitudes de los estudiantes a la espera de que abran frontera. Por suerte las escuelas están ofreciendo mejores precios para incentivar las ventas.

-¿Teníais mucho usuarios fuera de España cuando se decretó el estado de alarma? ¿Os consta que se quedaran o han regresado todos?
-En el momento que pasó todo teníamos a la mayoría de estudiantes en destino. Poco a poco se han ido volviendo. Según los datos que manejamos se han vuelto el 70% de los estudiantes. Si es cierto que la cuarentena y las restricciones han sido mucho menores en Australia que en España y eso ha hecho que algunos decidan quedarse.

– La evolución de la pandemia también habrá supuesto una evolución dentro del propio proyecto, ¿en qué punto estáis ahora?
-Pues la pandemia ha tenido impacto muy negativo en toda la industria travel. Si es cierto que al haber tenido este parón, nos hemos podido centrar en desarrollos tecnológicos y de cómo mejorar el servicio al cliente. Se podría decir que ‘gracias’ a esta situación hemos podido coger aire y reflexionar sobre qué tipo de empresa queremos ser cuando pase esta odisea. El objetivo de GrowPro es convertirse en una empresa escalable, ágil y con unos estándares de calidad muy altos en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

growpro

Campamento de Surf.

-En pocos meses hemos pasado de un mundo abierto al viajero y a la experiencia a uno mucho más cerrado, ¿en algún momento os planteasteis dejarlo?

-En ningún momento nos hemos planteado dejarlo. Creemos que la gente va a seguir viajando, obvio va a cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo, pero dejar de existir a día de hoy no lo contemplamos. Además estamos convencidos que las empresas que consigan superar esta situación saldrán muy reforzadas. Tenemos claro que hemos venido aquí para quedarnos.

-La incertidumbre de la crisis sanitaria ha supuesto un cierre de fronteras, ¿el futuro próximo pasa por experiencias más próximas y nacionales?
-Nuestra idea no es convertirnos en un operador de viajes nacionales para nacionales. Si es cierto que estamos inmersos en #ProjectSpain, experiencias educativas en España para estudiantes internacionales. GrowPro sigue focalizada en los viajes al extranjero como vía de crecimiento personal y profesional. Nuestra visión en este aspecto es clara: Salir al extranjero, conocer nuevas culturas, aprender un idioma, vivir experiencias de vida, descubrir y explorar lugares y personas diferentes a ti es algo muy positivo.

-¿Sois más de trabajar con muchas alternativas o apostar por una?
-Siempre tenemos dos o tres proyectos gordos en los que ponemos el foco. Además siempre hay otros proyectos que vamos investigando, si vemos que pueden funcionar alocamos recursos para que pueda pasar a ser una de las apuestas clave.

-¿Toca hacer planes futuros y/o repensar?
-Sin duda estos meses han sido de repensar, pero a medida que vamos terminando los desarrollos vamos pensando en el futuro estratégico de la empresa. Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y esto implica pensar en el futuro.

-¿Qué habéis aprendido en esta pandemia?
-Hemos aprendido que tenemos un equipo que está extremadamente comprometido con la empresa y esto para nosotros es un orgullo. Además hemos aprendido a ser pacientes, a mejorar en la toma de decisiones en momentos críticos. Creemos que de todo lo malo siempre se pueden sacar cosas buenas, en este caso ha sido replantearnos la estructura y operativa del negocio y por tanto el futuro de GrowPro Experience. Yo creo que son en estos momentos tan difíciles cuando más se aprende. Cuando las cosas van bien son todos besos y abrazos, ahora ha sido tensión, incertidumbre, y aún así hemos aprendido a disfrutar de estos momentos.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta