Salud

Los jugadores del Valencia CF se someten a las pruebas de pretemporada en el IMEDUCV

La unidad de alto rendimiento deportivo del IMED ha acogido también las pruebas médicas de pretemporada del Valencia Basket y del equipo femenino

Un jugador del Valencia CF pasando las pruebas en el IMEDUCV

Desde el pasado martes, los componentes del primer equipo del Valencia Club de Fútbol se están sometiendo a una completa batería de pruebas médicas en las instalaciones de IMEDUCV, el nuevo servicio de alto rendimiento deportivo puesto en marcha por IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia.

Todos los integrantes de la escuadra valencianista se han realizado unas completas pruebas de pretemporada, incluyendo una exhaustiva valoración de salud y de rendimiento con valoración cardiológica, valoración de pruebas de esfuerzo y ergoespirométrica y pruebas de imagen.

Los reconocimientos de pretemporada son un clásico del deporte profesional. “Estas revisiones cumplen con una doble función: por un lado, nos ayudan a detectar precozmente posibles patologías que pueden tener consecuencias sobre la salud del deportista; por otro, nos permiten individualizar y optimizar el entrenamiento de cada jugador de acuerdo con unos objetivos propios y un plan de trabajo desarrollado a partir de la información obtenida”, ha declarado el Dr. Óscar Fabregat, cardiólogo especialista en cardiología deportiva de IMEDUCV.

Durante las últimas semanas la unidad de alto rendimiento deportivo IMEDUCV ha acogido también las pruebas médicas de pretemporada del Valencia Basket y del equipo femenino de fútbol

Menos de tres meses en funcionamiento

IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV) se aliaron el pasado mes de junio para crear una unidad de medicina deportiva de alto rendimiento que fuese un referente a nivel nacional.

Este servicio nace con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en Medicina Deportiva, aunando la innovación en gestión sanitaria con la tecnología más avanzada y el mejor equipo de especialistas. La unidad pone al alcance de todos los deportistas los tratamientos más avanzados en prevención, tratamiento de lesiones y optimización del rendimiento deportivo, hasta ahora solo disponibles para el deporte de élite y la máxima competición.

La unidad cuenta con unas instalaciones de 900 m2 en los que ofrece los servicios de Medicina de la Educación Física y el Deporte, Traumatología, Cardiología, Radiología, Nutrición, Fisioterapia / Readaptación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología Deportiva y Medicina Hiperbárica.

Suscríbete a nuestra newsletter