Shavanas espera vender 500 sandalias minimalistas sostenibles a final de verano

Shavanas espera vender 500 sandalias minimalistas sostenibles a final de verano

Shavanas, la marca alicantina de sandalias minimalistas sostenibles, espera acercarse a los 500 pares de ventas hasta el final de la temporada de verano. Sin embargo, Alfio Martínez, CEO de Shavanas y especialista en biomecánica y minimalismo, admite que es «difícil de medir» el nivel de ventas, pues apunta que están abriendo distintos canales y se encuentran en los primeros pasos de la campaña de marketing.

La startup -que acaba de salir al mercado y fue puesta en marcha por Salvador Moll, Alfio Martínez, Vicente Bañón y Adrián Huerta– busca ser conocida «más por su filosofía que por el producto que comercializa». «Creemos que podemos ayudar a cambiar el modelo de consumo desde las propias empresas», subraya Martínez, al tiempo que señala que se toman esta primera temporada como un test de mercado.

«Deberemos analizar próximamente los datos que nos ofrecen las primeras ventas y así seguir en la dirección adecuada, además de desarrollar otros productos», anuncia. Hasta el momento, se focaliza en el diseño y la venta de un tipo de calzado denominado guarachas, fabricadas con materiales ecológicos y sostenibles. «Este tipo de sandalias son originarias de México y nosotros las conocimos hace unos años, por el interés que teníamos por el calzado minimalista», detalla. Por ello, tras investigar sobre ellas, descubrieron que se trataba de una sandalia «muy recomendable desde el punto de vista biomecánico, porque respetaba la función original del pie».


Martínez: «Creemos que podemos ayudar a cambiar el modelo de consumo desde las propias empresas»

Sin embargo, precisa que aún empleaban materiales que no respetaban el medio ambiente. «Hasta el día de hoy, que salimos al mercado con un calzado que cuida ambas cosas», subraya Martínez. Respecto a las principales líneas de investigación, resalta que continúan investigando los materiales para mejorar la durabilidad de los productos, ya que es otro de los factores que consideran imprescindibles en la sostenibilidad. «Necesitamos en nuestro mercado productos reciclados y con una larga vida útil», sostiene.

Además, reitera que también están en el proceso de investigación y desarrollo de otros productos, que esperan comercializar próximamente. A este respecto, el CEO de Shavanas agradece a Inescop (Centro de Innovación y Tecnología del Calzado) la ayuda que les está brindando. En cuanto a la comercialización, destaca que una de las empresas que más les apoyó en la Maratón de la UMH -proyecto en el que participaron y vencieron- fue Planeta Huerto.

Shavanas

Fundadores de Shavanas

«Nos animó desde el primer momento a seguir adelante y, actualmente, va a ser uno de los principales canales de venta online. En estos momentos, ya se pueden adquirir los productos de Shavanas a través de su market place y a través de nuestra página web», puntualiza.

La startup ya se ha incorporado a la red empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), por lo que la universidad participa con un 5 % en esta compañía. «Estamos muy contentos de formar parte de este grupo de empresas. Por una parte, porque quiere decir que hemos convertido un proyecto entre amigos en una empresa con mucha fuerza y ganas de seguir creciendo. Y por otra, nos tranquiliza que se haya gestado con el amparo de la UMH y de los profesionales que la forman», asegura el CEO de Shavanas.

En cuanto a la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, en la que Shavanas recibió un total de 10.000 euros, así como los premios especiales de mentoring y acompañamiento, concedidos por Inescop y Planetahuerto.es, Martínez subraya que les han permitido desarrollar el producto con el que participaron en la Maratón y con el que han salido al mercado: una sandalia minimalista sostenible en un formado ‘do it yourself’. «Por otra parte, seguimos avanzando con otro tipo de calzado con las mismas características que la sandalia en cuanto a minimalismo y sostenibilidad», recalca.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.