Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Primlab multiplicará por 20 la facturación tras lograr el certificado virucida de CO2Pure

Primlab multiplicará por 20 la facturación tras lograr el certificado virucida de CO2Pure

La empresa de Alcoi Primlab Global multiplicará por 20 su facturación prevista para este año, tras lograr el certificado virucida para su patente CO2Pure, según detalla Juan Carlos Llobregat, accionista y director del Departamento de I+D+i. En concreto, apunta que, esperan llegar a las 200 toneladas de fabricación del aditivo este año. Además, añade que, para 2021, prevé que las perspectivas sean «bastante mejores aún», ya que admite que con la crisis sanitaria este año está «bastante parado».

Este aditivo se empleaba para eliminar los gases de efecto invernadero en determinadas superficies y, ahora, ha conseguido superar el análisis de la normativa europea, llevado a cabo en el Instituto de Microbiología de Valencia (IVAMI). «En los tiempos actuales, con un virus como la COVID-19, que está paralizando las economías mundiales, es un gran avance que el aditivo ayude a eliminar este tipo virus, además de eliminar gases de efecto invernadero», destaca Llobregat.

El director de I+D+i de Primlab explica que CO2Pure es un compuesto mineral patentado que, añadido a materiales como las pinturas, revestimientos, tintes para la ropa, resinas y polímeros elásticos (caucho y goma), es capaz de absorber y mineralizar en materia inocua para el medio ambiente y la salud humana los gases de efecto invernadero conocidos como los dióxidos de carbono (CO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx).


Llobregat: «Lo que hace el producto es eliminar gases de efecto invernadero constantemente y los destruye en productos inocuos para la salud»

Con la obtención del certificado virucida, precisa que su uso seguirá siendo el mismo, aunque con beneficios añadidos. Respecto a los sectores en los que trabajan, señala que están «más fuertes» en el sector textil, con mascarillas o ropa laboral, entre otros. Por ello, está teniendo éxito a nivel nacional e internacional, con interés por parte de multitud de empresas.

«Al aditivar CO2Pure en los productos de consumo, se reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades infecciosas microbianas, que son un problema global y una amenaza para la salud humana», matiza. Al mismo tiempo, expresa que ahora la empresa ya se fija como nuevo reto demostrar también la capacidad antibacteriana del aditivo.

juan-carlos-llobregat

Juan Carlos Llobregat, director de I+D+i de Primlab

En cuanto al aditivo, el accionista de Primlab detalla que está aditivado con una resina textil blanda, por lo que no se ve. «Lo que hace el producto es eliminar gases de efecto invernadero constantemente y los destruye en productos inocuos para la salud», puntualiza. Además, indica que funciona en las superficies y reitera que la eliminación de gases es constante: «Es en miligramos por metro cuadrado, pero en muchos kilómetros se traduce en toneladas».

Llobregat también comenta que Primlab, que también tiene como accionista a Càndid Penalba, fundador de Cotoblau, cuenta con dos productos más: Arycol y Drynest. Respecto a este último, detalla que también es es un compuesto mineral, pero se emplea para la fabricación de embalajes y envases de cartón, papel y termoplásticos, con propiedades como la regulación de la humedad, ignifugo, aislante térmico y antimicrobiano.

La empresa, fundada en agosto de 2016, ha centrado su trabajo principalmente en investigación, hasta que presentaron el aditivo CO2Pure en enero de este año en Alemania. «Luego vino la pandemia y hubo un frenazo a nivel mundial», lamenta Llobregat. En la actualidad, únicamente forman parte de Primlab los socios, aunque apunta que con los nuevos avances podrán poner «más adelante una fábrica y emplear a nivel internacional».

co2pure-primlab

CO2Pure de Primlab

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta