Matrices Alcántara se reinventa y crea un dispensador de gel hidroalcohólico

Matrices Alcántara se reinventa y crea un dispensador de gel hidroalcohólico

A raíz de la crisis de la COVID-19, «desde Matrices Alcántara decidimos ponernos a trabajar para incorporar un nuevo producto al mercado que fuera útil durante y después de la pandemia» explica su Plant Manager, José Vicente Alncántara. De ahí surgió la idea de crear un  dispensador de gel hidroalcohólico que ha supuesto «una oportunidad para la empresa para lanzar un producto propio, algo que nunca antes habíamos hecho y que además nos definiera».

Matrices Alcántara pertenece al sector de la automoción y es socio del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA). Son expertos en acero inoxidable y se dedican a fabricar componentes metálicos para vehículos de Ford, Land Rover«Son piezas para el motor principalmente», concreta Alcántara.

El Plant Manager de la compañía incide en que su sector ha sido uno de los más afectados como consecuencia de esta pandemia y esa fue una de las principales razones que les llevó a poner en el mercado el dispensador de gel hidroalcohólico. «Vimos la posibilidad de reinventarnos y nos planteamos que, ya que somos expertos en producir piezas metálicas, vamos a sacar este producto bajo la marca Klove y vamos a lanzarlo al mercado para ver su reacción. Y por ahora, -señala- estamos contentos porque está teniendo una buena acogida«.

De hecho, ya llevan vendidas cerca de 200 unidades y lo están fabricando desde hace algo más de un mes.

En el plano laboral, la puesta en marcha de este producto ha permitido que Matrices Alcántara recuperara tres personas del ERTE.  «Desde un principio tuvimos que recurrir a un ERTE por fuerza mayor por la situación que estábamos viviendo aunque ahora ya estamos trabajando con normaliadad», aclara.

José Vicente Alcántara incide también en una cuestión muy importante y es que con el dispensador de gel hidroalcohólico, además de ser un beneficio económico, «hemos creado un producto propio que nos ha permitido crear marca y nos ha ayudado a que nos conozcan un poquito más de una manera involuntaria. Internamente, para los trabajadores ha sido un chute de optimismo y de demostración de lo que somos capaces de hacer ya que nunca habíamos lanzado un producto al mercado. Incluso la Dirección ha tomado nota y sabe que cuando el equipo humano se pone a pensar es capaz de sacar un producto innovador», recalca.

En esta misma línea, Alcántara señala que se trata de un producto que está siendo demandado en el mercado, que se está vendiendo bien y, además, recalca, «hemos conseguido un precio muy razonable y asequible teniendo en cuenta la situación actual».

El dispensador de gel hidroalcohólico es un producto duradero y robusto porque está hecho en acero inoxidable y «su mayor peculiaridad es que es 100% mecánico», recalca Alcántara. «No hace falta tocarlo con las manos, se activa a través de un pedal con el pie y es universal. Se puede colocar cualquier frasco de gel que hay hoy en día en el mercado».

El producto se esta comercializando bajo la marca Klove, que significa trébol en danés. «Lo buscamos en otro idioma para crear una marca que tiene fuerza». José Vicente Alcántara aclara también que «si el cliente quiere incorporar a nuestro producto su logo, no hay ningún problema en personalizarlo. El nuestro lo pondríamos en otro lugar para no perder nuestra identidad».

El Plant Manger de Matrices Alcántara destaca también que desarrollan todo el proceso de fabricación y que se trata de un producto «muy elegante que se está vendiendo  muy bien a joyerías, farmacias, hoteles…», aclara.

En cuanto a la maquinaria necesaria para su producción, José Vicente Alcántara especifica que están aprovechando capacidad que tenían sin usar en la planta. «Se trata de maquinaria que dedicábamos a la elaboración de otro tipo de producto. No hemos tenido que comprar nueva tecnología para llevarlo a cabo», concreta.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*