Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Malferida llega a los hipermercados Carrefour de la Comunitat Valenciana

Malferida llega a los hipermercados Carrefour de la Comunitat Valenciana

El refresco de cola valenciano, la Malferida, está disponible desde este mes de julio en los lineales de los hipermercados Carrefour de la Comunitat Valenciana. Desde la semana pasada, los 26 centros con los que cuenta el gigante de la distribución en la región comercian la bebida de la startup de Lanzadera. Un paso más para ampliar los canales de venta de Malferida y proseguir su expansión por el territorio español.

Así lo explica su CEO, Lucía Mompó, quien relata que tras haber superado los momentos más difíciles de la crisis del coronavirus espera «remontar» las pérdidas ocasionadas tras el cierre de restaurantes y bares, sus principales clientes, y con el acuerdo conseguido con Carrefour y la puesta en marcha de una nueva web orientada al comercio online, señala Mompó que «el verano no está del todo perdido».

«El primer día que me bebí una Malferida fue el 13 de septiembre 2018. Empezamos comercializándola a través del canal HORECA. Llamando a puerta fría a todos los bares, restaurantes, cafeterías y tiendas locales donde pensábamos que podía encajar», expone la CEO de Malferida y destaca que «en Marzo 2020 abrimos nuestra propia tienda on-line, para poder llegar a los hogares de las personas y a día de hoy, Julio 2020, podemos decir que estamos presentes en los lineales de los hipermercados Carrefour de la Comunidad Valenciana».

Malferida en los lineales de Carrefour.

Malferida está presente por todo el territorio valenciano y en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Por el momento, apunta Mompó que se mantienen paralizados sus planes de expansión y que su objetivo ahora es «potenciar» los tres canales de venta de los que dispone, el canal HORECA, el online y las grandes cadenas de distribución, a las cuales está apuntando Malferida. «Queremos cerrar acuerdos con otros supermercados», recalca Lucía Mompó.

Origen de Malferida

Cuentan en el pueblo de Aielo de Malferit que la Coca-Cola es originaria de allí. Se dice que seis años antes del nacimiento oficial de la bebida que todos conocemos, en 1886, en este pequeño municipio de 4.700 habitantes ya se había inventado un jarabe con un sabor parecido y la misma base, con nuez de cola y hojas de coca de Perú.

Rescatando esta historia, Lucía Mompó creó la Malferida, un refresco de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcares. “Todo viene inspirado por la idea de Aielo. Al ser de la zona y conociendo esta historia desde pequeña, decidí crear un refresco que hiciera homenaje”, apunta Mompó.

Al amparo de la incubadora Lanzadera, está startup que empezó vendiendo puerta a puerta su refresco ha crecido y en 2019 contaba con cerca de 65.000 botellas vendidas, está presente en más de 320 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, tiendas bio y gourmet, y cerró el año pasado con una facturación cercana a los 50.000 euros.

“Estamos yendo poco a poco. Al final se trata de una empresa pequeña y yo también estoy aprendiendo de todo esto ya que nunca antes había creado una empresa”, expone la directora de Malferida. Con tan solo 22 años, mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Edem Escuela de Empresarios, inició su aventura empresarial con el lanzamiento en septiembre de 2018 su refresco de cola.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta