Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Llega a Barcelona el refresco de cola valenciano, la Malferida

Llega a Barcelona el refresco de cola valenciano, la Malferida

El refresco de cola valenciano, la Malferida, sigue su expansión por las grandes urbes españolas. Tras conquistar la capital española hace apenas tres meses, la startup impulsada por Lanzadera ha llegado a la Ciudad Condal donde por el momento está presente en los dos establecimientos de Lambicus. Señala Lucía Mompó, CEO de Malferida, que en las próximas semanas estará en más locales de Barcelona.

Como ya anticipó a Economía 3, el objetivo de la joven emprendedora era llegar a la capital catalana en septiembre, pero debido a la situación de inestabilidad política que vivía la región, decidió «parar» la expansión y dedicar sus esfuerzos a reforzar su presencia en Madrid donde entró de la manó de la startup Healthy Poke, además de llevar su refresco de cola a Andalucía, algo que logró el pasado mes con la distribución en Granada.

El refresco de cola valenciano, la Malferida, llega a Barcelona.

Una vez estabilizada la situación en Barcelona, Mompó retomó sus esfuerzos por llevar el refresco de cola a la ciudad, lo que consiguió esta semana pasada. La CEO de la startup valenciana hace un balance «positivo» del año y señala que han logrado «estar presentes en 7 ciudades españolas». Para 2020, los objetivos que se marca son «consolidar» a la Malferida en los distintos sitios en los que está presente y que «nos conozcan más».

Origen de Malferida

Cuentan en el pueblo de Aielo de Malferit que la Coca-Cola es originaria de allí. Se dice que seis años antes del nacimiento oficial de la bebida que todos conocemos, en 1886, en este pequeño municipio de 4.700 habitantes ya se había inventado un jarabe con un sabor parecido y la misma base, con nuez de cola y hojas de coca de Perú.

Rescatando esta historia, Lucía Mompó creó la Malferida, un refresco de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcares. “Todo viene inspirado por la idea de Aielo. Al ser de la zona y conociendo esta historia desde pequeña, decidí crear un refresco que hiciera homenaje”, apunta Mompó.

Al amparo de la incubadora Lanzadera, está startup que empezó vendiendo puerta a puerta su refresco ha crecido y este año ya cuenta con cerca de 65.000 botellas vendidas, está presente en más de 320 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, tiendas bio y gourmet, y cierra el 2019 con una facturación cercana a los 50.000 euros.

“Estamos yendo poco a poco. Al final se trata de una empresa pequeña y yo también estoy aprendiendo de todo esto ya que nunca antes había creado una empresa”, expone la directora de Malferida. Con tan solo 22 años, mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Edem Escuela de Empresarios, inició su aventura empresarial con el lanzamiento en septiembre de 2018 su refresco de cola.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta