Participada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig

La medtech valenciana Quibim cierra una ronda de inversión de 8 millones

Ha llevado al mercado más de 20 algoritmos para un amplio conjunto de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la artrosis y las enfermedades hepáticas

Archivado en: 

Ángel Alberich, fundador y director general de Quibim

La compañía valenciana de tecnología médica (medtech) Quibim ha conseguido 8 millones de euros de financiación en una ronda de inversión coliderada por Amadeus Capital Partners y Adara Ventures, con la participación de Apex Ventures, Partech, Crista Galli Ventures, y los actuales accionistas, incluyendo TechTransfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y Angels, sociedad de inversión del empresario Juan Roig.

Según un comunicado de la empresa, Quibim está especializada en radiómica y en la extracción de información estandarizada y cuantitativa de imágenes médicas mediante la utilización de inteligencia artificial. El procesamiento de imágenes médicas y la extracción de biomarcadores de imagen de Quibim permite a los hospitales y a las empresas farmacéuticas detectar enfermedades de forma temprana y sistemática.

La empresa ha llevado al mercado más de 20 algoritmos para un amplio conjunto de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la artrosis y las enfermedades hepáticas. Recientemente ha lanzado un producto de radiografía de tórax y tomografía computarizada para detectar la COVID-19. Quibim Precision, el nombre comercial de su plataforma, extrae y cuantifica biomarcadores específicos de enfermedades a partir de imágenes médicas con una elevada precisión. Sus productos se utilizan en más de 70 hospitales y 11 ensayos clínicos en todo el mundo, con 600.000 análisis y 6.5 millones de imágenes procesadas hasta la fecha, según la empresa.

Ángel Alberich, fundador y director general de Quibim, ha manifestado que esta ronda de financiación se utilizará para impulsar la plataforma de inteligencia artificial, sus algoritmos disponibles y los componentes de alto valor, para proporcionar una solución integral y única, apoyando a los sistemas sanitarios y a los proveedores de salud. Según Alberich, con los nuevos inversores podrán “promocionar e impulsar comercialmente nuevas soluciones para la próstata, músculoesquelético y oncología y aumentar las ventas a nivel mundial, ampliando la plantilla durante el próximo año”.

Por su parte, Pierre Socha, socio de Amadeus Capital Partners, ha dicho que esperan ayudar a la empresa a “crecer internacionalmente mientras continúan la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades que amenazan la vida de las personas”. Quibim fue apoyada en 2015 por Lanzadera, la aceleradora de empresas emergentes perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Posteriormente, en 2017, recibió el soporte de Angels, la sociedad de inversión que forma parte del mismo nodo de emprendimiento. Actualmente Angels mantiene en cartera un porcentaje minoritario de la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter