'Oh! La cultura'

El IVC programa 12 actuaciones en directo de música, danza y circo en la Comunitat

Las tres capitales disfrutarán de 'Oh! El circo!', y Alicante tendrá conciertos en directo con grupos alicantinos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte lo tiene todo preparado para la segunda jornada de la programación de cultura en vivo ‘Oh! La cultura’, que llega este jueves 23 de julio a València y Alicante con un espectáculo de circo y mucha música. Dentro del plan para reactivar la cultura en vivo, el Institut Valencià de Cultura (IVC) ha confeccionado una programación con 12 actuaciones en directo de música, danza, circo y cine valenciano que se desarrolla en Castelló, València y Alicante hasta el 26 de julio.

En València, se estrena el espectáculo de circo ‘Oh! El circo!’, producido conjuntamente por la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana y el IVC. El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal de València este jueves a las 20.00 horas. Se trata de una propuesta de gran formato, llena de fuerza y vitalidad dirigida para todos los públicos y que tiene 13 artistas, música en directo, acrobacias aéreas, una cama elástica, malabares y mucho humor. Este espectáculo lleno de emociones y belleza se podrá ver también en Castelló, el viernes 24 de julio en el Teatre Principal (20.00 horas), y en Alicante, el sábado 25 de julio en Casa Mediterráneo (20.30 horas).

Por otro lado, en la Casa Mediterráneo de la ciudad de Alicante se puede disfrutar de un concierto en directo muy especial este jueves (20.00 horas), ya que actúan tres grupos de música con sello alicantino. Primero abrirá el telón la música de fusión de Billy Mandanga, comandado por Ivan Serrano y caracterizado por los ritmos latinos, influencias africanas y con una gran potencia e importancia rítmica.

Le seguirá el ‘pop-rock’ alternativo de Vera Green, y Mestís, un proyecto de Claudio H, argentino de nacimiento y alicantino de adopción, con ritmos y lenguajes afrolatinos, brasileños, ‘reggae’, ‘funk’ y ‘swing’ con el ‘jazz’ como filosofía de base. Además, la noche musical estará ambientada por el DJ la Hiena.

El director general del IVC, Abel Guarinos, ha destacado que “esta programación diversa y enriquecedora está pensada para revivir las sensaciones que aporta la cultura en vivo a través de la música, la danza, el circo y la música en directo”. “Con todas las medidas de seguridad y prevención, acercamos a Castelló, Alicante y València un total de 12 propuestas con sello valenciano para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de nuevo de la emoción de la cultura en vivo”, ha subrayado.

Suscríbete a nuestra newsletter