Sobway desarrolla soluciones contactless en edificios residenciales contra la COVID-19

Sobway desarrolla soluciones contactless en edificios residenciales contra la COVID-19

Abrir puertas, activar los pulsadores de un ascensor sin tocarlos, entrar en el garaje sin necesidad de llaves… son algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología desarrollada por la empresa andaluza Sobway. Esta startup integrada en GoHub se ha convertido en un referente en cuanto a soluciones contactless para edificios residenciales. «Nos dedicamos al smart building. Al desarrollo, integración e implementación de tecnología para crear edificios inteligentes en el sector residencial», explica Ignacio De Martín, CEO de Sobway.

Señala que la crisis del coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de este tipo de soluciones que permiten «ayudar a la transformación digital de los edificios para que las personas pueden realizar desde el móvil todas las tareas vinculadas al edificio». Una tecnología «muy adecuada para la coyuntura en la que nos encontramos», indica De Martín y apunta que han visto incrementada la demanda de sus productos. En esta línea, explica que Sobway también se ha visto desbordada conforme se acercaba el verano por la demanda de una aplicación para reservar cita en las piscinas comunitarias, una solución sugerida por los administradores de fincas. De nuevo, con el fin de minimizar el contacto.

Las soluciones de la startup andaluza permiten que no sea necesario llamar al timbre o accionar la puerta para acceder a cualquier instalación del edificio. Cada vecino toma el control desde su propio móvil. «Todos nuestros puntos de acceso son contactless con lo que son covid free. No tienes que tocar nada con la mano para poder acceder», explica De Martín y añade que con su tecnología «las llaves tradicionales para acceder a cualquier sitio desaparecen. La llave es el propio móvil».

Uno de los proyectos en los que participa Sobway es el nuevo barrio de Turianova que AQ Acentor está levantando junto al nuevo Hospital La Fe. Trabajan para convertir las futuras viviendas de este barrio en ‘smart homes’. «Va a ser una de las promociones más modernas de España», expone el CEO de la startup de GoHub quien explica que se ha apostado por la innovación que smart buildings con «una fuerte inversión en la domotización de las instalaciones», lo que convertirá al barrio en «un referente».

Apunta De Martín, que más allá de la comodidad que suponen las soluciones tecnológicas de Sobway, se consigue mejorar la seguridad, no solo en el tratamiento de datos, sino también la seguridad física, mediante alarmas, soluciones de mantenimiento predictivo, ahorro en costos e incluso mediante el control de los accesos.

Por último, explica que la empresa encara esta segunda parte del año «con muy buenas perspectivas», debido a «los buenos números conseguidos durante los dos primeros trimestres», que, en parte, son «derivados por la coyuntura del covid», ya que las medidas de distanciamiento y la prevención necesaria han impulsado sus ventas. Por todo ello, indica que tienen «un plan de inversión de 300.000 euros, una parte en equity y otra en deuda pública, para el corto plazo». Concluye señalando que su objetivo es crecer «rápidamente en los próximos tres años».

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.