Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los Reyes arrancan en Benidorm su visita a la Comunitat Valenciana

Los Reyes arrancan en Benidorm su visita a la Comunitat Valenciana

La jornada que Felipe VI y doña Letizia han protagonizado en la turística ciudad de Benidorm se ha convertido en la sexta visita a la provincia de Alicante del monarca desde que ocupa la jefatura del Estado, a mediados de 2014.

En Benidorm, los Reyes se han reunido con miembros de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y representantes sindicales antes de recorrer a pie parte del paseo marítimo de Levante, al que cada verano acuden decenas de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, principalmente británicos.

Hace dos décadas que don Felipe no acude en visita oficial a la capital turística de la Costa Blanca, Benidorm, concretamente desde que, en su calidad de Príncipe de Asturias, participó en la inauguración del parque temático Terra Mítica.

La última vez que los reyes estuvieron en la provincia alicantina fue el 4 de octubre del pasado año en Orihuela, donde arroparon a los damnificados de la comarca de la Vega Baja afectados por las lluvias e inundaciones de la gota fría o DANA. Muy poco antes, el 25 de septiembre de ese mismo 2019, la reina había abierto oficialmente el curso de Formación Profesional (FP) en el instituto Severo Ochoa de Elche, junto al medio millar de alumnos y profesores del centro.

A comienzos del pasado año, el 18 de enero, el rey participó en la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el mismo escenario donde el 21 de noviembre de 2017 también intervino ante más de mil empresarios en esta ocasión con motivo de la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Como jefe de las Fuerzas Armadas, el 21 de noviembre de 2016 don Felipe viajó a la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), los boinas verdes del Ejército español, en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del alicantino barrio de Rabasa.

Ese día siguió en primera línea desde tierra unas maniobras donde se estrenaban los sofisticados helicópteros de transporte táctico NH90, conocidos como ‘Caimán’.

La primera visita de Felipe VI como rey fue a los pocos meses de ser proclamado, el 3 de noviembre de 2014, cuando participó en la apertura de la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el Adda.

Tarde con los premios del Diseño

La jornada concluirá esta tarde con la visita a València y con la entrega de los premios nacionales de Diseño, donde la empresa Point coge el relevo de la también alicantina Actiu. La entrega de estos galardones tiene además un componente de refuerzo a la celebración de Valencia como Capital Mundial del Diseño.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta