Gasexpress lanza un “desafío solidario” frente a la crisis del coronavirus

La red de estaciones de servicio valenciana donará 4 céntimos por litro vendido a los Bancos de Alimentos (FESBAL) 

La cadena valenciana de gasolineras automatizadas Gasexpress, uno de los principales operadores del sector a nivel nacional, ha decidido reforzar su compromiso con la sociedad, y el próximo 15 de Julio, en sus más de 40 gasolineras, repartidas en Castilla León, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, lanzan un desafío solidario y estiman que se produzca una facturación récord, con la colaboración de sus clientes, con el objetivo de recaudar para los Bancos de Alimentos (FESBAL) de toda España.

La red de gasolineras se compromete a donar, a través de esta iniciativa, cuatro céntimos por litro suministrado a los Bancos de Alimentos, que han sufrido un dramático incremento en su demanda derivado de la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país a causa de la pandemia.

“Todos los miembros de nuestra compañía, sentimos que tenemos que sacar nuestro lado más solidario y realizar esta aportación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La crisis producida por el coronavirus está dejando a personas vulnerables en situaciones muy críticas, y con acciones solidarias como esta, de empresas privadas, garantizaremos el aprovisionamiento de alimentos, para ayudar a los más afectados por esta situación. Necesitamos más que nunca, que el próximo 15 de Julio, nuestros clientes acudan a Gasexpress y llenen sus depósitos y así conseguiremos la máxima aportación en este desafío solidario”, comenta Jorge Pomar, cofundador de Gasexpress.

Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “gracias a iniciativas solidarias, como la de Gasexpress, lograremos ayudar a los que más nos necesitan. Porque con la crisis sanitaria se ha disparado la demanda de ayuda a los Bancos de Alimentos, que se ha multiplicado hasta por seis y las entregas a las entidades benéficas han aumentado en un 40%”.

Suscríbete a nuestra newsletter