Disponible en principales bolsas europeas

UBS Asset Management lanza un ETF de bonos corporativos globales y criterios ESG

Proporciona exposición diversificada a bonos corporativos globales que integran criterios ESG para mejorar su perfil sostenible

UBS Asset Management (UBS AM) ha lanzado el primer fondo ETF para integrar la sostenibilidad en el ámbito de los bonos corporativos globales. El ETF UBS ETF (LU) Bloomberg Barclays MSCI Global Liquid Corporates Sustainable UCITS ETF tiene una exposición subyacente diversificada que abarca más de 320 emisores corporativos. El fondo permite a los inversores acceder a una exposición similar a la del índice Bloomberg Barclays Global Aggregate Corporates, pero con un filtro integrado ESG que incluye criterios ambientales, sociales y de buen gobierno al tiempo que descarta aquellas empresas que no obtienen una puntuación adecuada en la calificación de los criterios de sostenibilidad ESG.

Nina Petrini, responsable de ETF y Gestión Pasiva para España y Portugal en UBS Asset Management, ha destacado que han visto cómo los ETF con criterios ESG han superado a sus homólogos ‘estándar’ durante la volatilidad causada por la pandemia de coronavirus. “Además, los inversores están exigiendo cada vez más integrar la sostenibilidad en nuestros productos. Con este lanzamiento, somos capaces de proporcionar una exposición global ESG basada en una importante y ampliamente utilizada “building block” que atiende a las necesidades de nuestros clientes”, ha subrayado.

Por su parte, Michael Baldinger, director de Sostenibilidad e Impact Investing en UBS Asset Management, ha apuntado que en UBS AM quieren ser líderes en soluciones financieras sostenibles, permitiendo a los clientes alcanzar sus metas de inversión sin comprometer sus objetivos ESG relacionados con la sostenibilidad. “Este lanzamiento es solo otro ejemplo más de cómo seguimos innovando y ofreciendo a nuestros clientes un acceso adecuado y flexible a las inversiones sostenibles”, ha expresado.

El fondo está disponible en las principales bolsas europeas, incluidas Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange. Desde UBS AM han destacado que los bonos corporativos globales constituyen “un componente importante en una cartera bien diversificada y pueden ayudar a reducir la volatilidad de la misma”. Asimismo, ha precisado que los propietarios de activos y los gestores patrimoniales están experimentando una creciente presión por parte de reguladores e inversores finales para integrar aspectos ESG en sus decisiones de inversión, lo que ha dado lugar a una demanda acelerada de soluciones que integran la sostenibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter