Impacto de la crisis

Elche suspende las fiestas patronales de agosto para evitar aglomeraciones

Además, el consistorio ha dado luz verde para incrementar hasta 100.000 euros las ayudas al sector de la Palma Blanca

Reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Elche.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la celebración de las fiestas patronales de agosto para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos González, junto con la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, tras la reunión mantenida con representantes de los entes festeros.

De esta forma, se descarta llevar a cabo cualquier tipo de celebración durante las fiestas de agosto en honor a la patrona de la ciudad de Elche, la Virgen de la Asunción.

El pasado mes de abril ya se anunció la suspensión de las representaciones en agosto del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001, y de los desfiles de Moros y Cristianos.

Sin embargo, aún existía la posibilidad de llevar a cabo algún acto simbólico, que finalmente no se realizará para evitar aglomeraciones.

El presupuesto de las fiestas patronales se destinará este año a ayudas de emergencia social a los más afectados por la crisis del coronavirus.

Ayudas a la palma blanca

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, ha anunciado que el equipo ha decidido incrementar hasta 100.000 euros las ayudas al sector de la Palma Blanca.

Molina y la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, se han reunido esta mañana con los representantes de este sector, así como con el representante de la Diputación Provincial. “El sector de la Palma Blanca es uno de los más representativos de nuestra ciudad y uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Hoy nos hemos vuelto a reunir con las familias que nos han trasladado su complicada situación como consecuencia de la suspensión de la Semana Santa y hemos decidido duplicar las ayudas que inicialmente teníamos previsto conceder al sector”, ha señalado Carles Molina.

El edil ha recordado que estas ayudas directas al sector que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elche se añaden a las ayudas Municipales a autónomos y Pymes “Reactiva’t Elx”, y a las gestiones que ha realizado directamente el Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las empresas del sector consigan liquidez a través de créditos al 0% de interés, por las particulares condiciones de su facturación, poniendo a disposición un servicio de apoyo municipal para solicitarlas.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter