Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Elche suspende las fiestas patronales de agosto para evitar aglomeraciones

Elche suspende las fiestas patronales de agosto para evitar aglomeraciones

Reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Elche.

Publicado a 27/06/2020 6:23

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la celebración de las fiestas patronales de agosto para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos González, junto con la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, tras la reunión mantenida con representantes de los entes festeros.

finanedi

De esta forma, se descarta llevar a cabo cualquier tipo de celebración durante las fiestas de agosto en honor a la patrona de la ciudad de Elche, la Virgen de la Asunción.

El pasado mes de abril ya se anunció la suspensión de las representaciones en agosto del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2001, y de los desfiles de Moros y Cristianos.

Sistemarq casas modulares

Sin embargo, aún existía la posibilidad de llevar a cabo algún acto simbólico, que finalmente no se realizará para evitar aglomeraciones.

El presupuesto de las fiestas patronales se destinará este año a ayudas de emergencia social a los más afectados por la crisis del coronavirus.

Lego serious play

Ayudas a la palma blanca

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, ha anunciado que el equipo ha decidido incrementar hasta 100.000 euros las ayudas al sector de la Palma Blanca.

Rentbis

Molina y la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, se han reunido esta mañana con los representantes de este sector, así como con el representante de la Diputación Provincial. “El sector de la Palma Blanca es uno de los más representativos de nuestra ciudad y uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Hoy nos hemos vuelto a reunir con las familias que nos han trasladado su complicada situación como consecuencia de la suspensión de la Semana Santa y hemos decidido duplicar las ayudas que inicialmente teníamos previsto conceder al sector”, ha señalado Carles Molina.

El edil ha recordado que estas ayudas directas al sector que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elche se añaden a las ayudas Municipales a autónomos y Pymes “Reactiva’t Elx”, y a las gestiones que ha realizado directamente el Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que las empresas del sector consigan liquidez a través de créditos al 0% de interés, por las particulares condiciones de su facturación, poniendo a disposición un servicio de apoyo municipal para solicitarlas.

coronito

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Evolving Therapeutics, ganadora de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Ivace bombilla
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Stop al foc
ComparaTE