Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cedaes pide la inclusión de la gestión de áreas empresariales en la Ley de Industria

Cedaes pide la inclusión de la gestión de áreas empresariales en la Ley de Industria

La Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) celebró su asamblea general, en la que plasmó algunos de sus principales objetivos de trabajo para fomentar la inversión en las áreas industriales en el conjunto del Estado.

Durante la reunión, los representantes de las áreas empresariales mostraron su compromiso de mantener las acciones necesarias para conseguir que la gestión, promoción y modernización de las áreas industriales sea un aspecto incluido en la futura Ley de Industria de ámbito estatal. Dicha ley nacional cubriría un vacío que en algunas comunidades como la Valenciana o Región de Murcia se ha cubierto con éxito en el ámbito autonómico, mediante una legislación propia que ha sido pionera en el conjunto de España y que favorece la modernización de los parques empresariales a través de la colaboración público privada.

El presidente de Cedaes, Santiago Salvador, puso el acento en “la necesidad de extender la cultura de la gestión de las áreas industriales que favorezca su modernización e incremente su competitividad en toda España”. Salvador recordó también el peso que tienen los polígonos industriales en el conjunto del Producto Interior Bruto y su importancia para generar empleo de calidad y bienestar. Por ello, el presidente de Cedaes recordó que  “es indispensable que se cubra un vacío legislativo en el ámbito nacional que fomente la inversión en las áreas industriales, porque ello favorecerá la reactivación económica y la reducción del desempleo”.

En el encuentro, se pusieron de manifiesto también otras acciones que ya se están trabajando desde Cedaes  como la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del convenio para impulsar actuaciones dirigidas a la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales. Por otro lado, a nivel interno, se está trabajando en el desarrollo de un proyecto de colaboración intraempresarial que tiene por objetivo fomentar la interconexión de las áreas empresariales en el ámbito nacional, facilitando sinergias entre las empresas y las propias entidades gestoras que puedan redundar en un beneficio conjunto de los participantes en el proyecto, que se encuentra ya en fase piloto.

Estuvieron representadas la práctica totalidad de las entidades que conforman Cedaes, como es el caso de Zincaman (Castilla La Mancha), Áreas (Principado Asturias), Fepemur (Región de Murcia), Fegape (Galicia), UPIC (Cataluña), Apetavi Torrelavega (Cantabria), FER (La Rioja), Asviva (Madrid), Fepea (Aragón), Fepeval (Comunitat Valenciana), y Asociación Polígono San Cristóbal de Valladolid.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta