Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 65% de los hoteles de Castellón se preparan para abrirse a un turista nacional

El 65% de los hoteles de Castellón se preparan para abrirse a un turista nacional

El sector hotelero de la provincia de Castellón adapta sus perspectivas de negocio a un verano en el que el turismo nacional será el usuario preferente de sus instalaciones. De hecho, la patronal del sector Altur-Hosbec confía en que los hoteles vayan abriendo a partir de este lunes con la entrada de la Comunitat Valenciana en la tercera fase de la desescalada. Y a partir de julio el 65 por ciento de los establecimientos estén en condiciones de atender la demanda de plazas que se impulsa de cara a julio y agosto.

Eso sí, será un verano diferente marcado por una ausencia notable de turistas foráneos y la suspensión de los festivales musicales (FIB, Arenal y Rototom) algo que se dejará notar en la ocupación hotelera en las comarcas de la Plana, Ata y Baixa y en la economía provincial que se verá privada de unos ingresos superiores a los 100 millones de euros.

De momento, el panorama en el sector hotelero no invita al optimismo con sólo 5 establecimientos abiertos, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia sanitaria. Sin embargo, en el sector se confía en que las reservas de última hora y el turismo nacional podrían salvar una temporada que en marzo se veía totalmente perdida.

De hecho, el salto a la fase 3 a partir de mañana y la apertura de fronteras con otras autonomías limítrofes, más adelante, permitirá la llegada a Castellón de más turistas aragoneses y catalanes. Por ello, desde Altur se apuesta que “Castellón será una de las provincias que antes se recupere porque nuestro turismo está orientado al visitante nacional”.

Aún así, y pese a los buenos datos en número de reservas registrados en las últimas semanas, desde Altur-Hosbec prefieren ser cautos. Su presidente, Alexis de Pablo, señalaba en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación que “algunos empresarios siguen teniendo miedo y cabe esperar a como evoluciona el virus en España para ver si les va a ser rentable o no abrir”.

De Pablo, que es director del Hotel del Golf, en Castellón, apuesta por la temporada y el próximo 27 de junio abrirá su hotel, que ha sufrido un importante remodelación aprovechando el parón generado por la pandemia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta