DataWizards de Anban

¿Por qué el dato es clave en esta nueva etapa que enfrentamos?

Este jueves se celebra el DataWizards, evento organizado por ANBAN, que por primera vez tendrá lugar de forma online

Archivado en: 

Uno de los anteriores DataWizards organizado por Anban. Foto: @sumamoos

Los datos han cobrado especial importancia durante la pandemia del coronavirus. Han sido esenciales para controlar el virus y han traído polémica por el uso que las administraciones han hecho de ellos. Las empresas también deberán prestar mayor atención a los datos, ya que es la forma objetiva de medir lo que ocurre en las compañías. Los procesos de digitalización y el trabajo en remoto han cambiado la realidad de las empresas y la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data serán la clave para controlar la información de las entidades.

De estos temas se hablará este jueves 11 de junio en la tercera edición del DataWizards, evento organizado por la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) que por primera vez tendrá lugar de forma online. Un webinar en el que participarán como ponentes Sergio Vilanova, director de transformación y organización en el Grupo Gimeno; Raúl Hussein, responsable del servicio de análisis de datos avanzado en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI); Francisco Blanes, CEO de Mistral Business Solutions; y que moderará Héctor Gomis, director de la unidad Cloud y Business Intelligence en Clavei.

La jornada, a la que por el momento se han inscrito un centenar de asistentes, se celebrará de forma online a las 18:30 h y finalizará a las 20 h. Bajo el título ‘¿Por qué el dato es clave en esta nueva etapa?’, los ponentes hablarán de la importancia de la información en el nuevo escenario que enfrentamos, la digitalización, la necesidad de tomar decisiones más rápidas o la utilidad de los datos en la toma de decisiones, entre otras cosas.

“Esta nueva etapa mostrará la necesidad de digitalizar mucho más los precesos para mejorar la atención de los clientes”, señala Natalia Gavalda, coordinadora del DataWizards, quien expone que la gestión que han hecho las administraciones sobre los datos de la pandemia “pone en preaviso que tenemos que cuidar más al dato y poner atención a los sistemas de información ya que no hemos sido totalmente rigurosos”. Frente a las “incongruencias” de las administaciones, señala Gavalda que debemos mejorar todos los procesos, “no solo durante la pandemia. Es un momento para pararse y pensar en la importancia que tienen los datos para saber que es lo que pasa a nuestro alrededor”.

Al finalizar el evento se sortearán 10 licencias anuales gratuitas de Openwebinars, patrocinador de la jornada, entre los asistente. Para inscribirse en el evento se puede acceder a través del siguiente dirección web: https://www.crowdcast.io/e/data-wizards.

Suscríbete a nuestra newsletter