IMED y la Católica crearán una unidad de medicina deportiva de alto rendimiento

IMED y la Católica crearán una unidad de medicina deportiva de alto rendimiento

La Universidad Católica de Valencia (UCV) e IMED Hospitales han sellado la unión de sinergias en su cartera de recursos y profesionales, para la creación de un nuevo servicio de Alto Rendimiento Deportivo. Esta unidad nace con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en medicina deportiva, aunando la innovación en gestión sanitaria con la tecnología y un equipo de especialistas.

El rector José Manuel Pagán, y el consejero delegado del grupo hospitalario, Ángel Gómez, acompañados por Pablo Vera, director de Clínicas Universitarias de la UCV, y Pedro Tomás, director de IMED Valencia, han firmado el acuerdo con el que nace el “nuevo referente de la medicina deportiva de alto rendimiento en Valencia”.

Ambas entidades suman sus medios materiales y humanos y la especialización con la que cuentan y que, desde este momento, en acción conjunta, ponen a disposición del paciente para ofrecer el servicio global en el campo de la medicina deportiva.

El servicio estará situado junto al Hospital IMED Valencia y contará con una de las más altas tecnologías y un equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales con una amplia experiencia en el mundo del deporte de élite. Esta unidad pondrá al alcance de todos los deportistas, tanto profesionales como amateurs, tratamientos avanzados en prevención, tratamiento de lesiones y optimización del rendimiento.

IMED-acuerdo-UCAV

El equipo del grupo IMED con el de la Católica tras la firma del acuerdo.

Entre los servicios de la unidad de alto rendimiento se ofrecerá medicina deportiva, traumatología, cardiología, rehabilitación, nutrición y psicología, entre otros. Para ello, el centro incorporará equipamiento especializado para poder impartir tratamientos avanzados, como la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica, recuperación activa gracias a la cinta antigravedad Alter-G o un equipo de densitometría de cuerpo entero, entre otros elementos.

Las dos instituciones comparten la necesidad de que “la medicina deportiva esté al alcance de todos, de manera que ofrecerá atención personalizada a todos los pacientes, que serán atendidos con los mismos especialistas médicos y tratamientos innovadores que los deportistas profesionales, desde quien desee prevenir para iniciarse en la actividad deportiva de forma segura, a quienes quieran maximizar su rendimiento, los deportistas profesionales o las jóvenes promesas del deporte”. La filosofía de ambas entidades hace que el centro cuente con equipamiento para pacientes y deportistas con capacidades diferentes.

El rector de la Universidad Católica de Valencia ha destacado que “esta alianza genera positivamente un nivel mayor de exigencia en la vocación de excelencia de ambas instituciones en la prestación de servicios que hemos desarrollado, cada entidad, desde el servicio asistencial y educativo. Este proyecto muestra la amplitud de miras en dos instituciones que compartimos pilares básicos, porque ambos partimos de la voluntad de ofrecer un equipo humano excelente, condición sine qua non para que un proyecto pueda salir adelante, y a partir de ahí apostar por la innovación. Esto es algo que representa muy bien a IMED, y en el caso de la UCV con instalaciones como este Centro, o el Hospital Virtual (de Simulación médica avanzada). La innovación y los avances tecnológicos bien canalizados por profesionales excelentes, es una vocación a la excelencia que ambos vamos a multiplicar”.

Por su parte, el consejero delegado de IMED Hospitales ha celebrado el resultado conseguido tras semanas de trabajo: “la práctica deportiva no para de crecer y cobra cada vez más importancia social. Por lo tanto, el servicio asistencial o médico tiene que estar a la altura de una demanda tan exigente y adaptada a las diferentes capacidades de quienes practican deporte y sus especialidades, sean aficionados o profesionales. Para ello, como todo lo que hacemos en Grupo IMED, el proyecto que definiéramos debía conjugar perfectamente el factor humano y la tecnología e innovación. Una visión compartida con la UCV y que se podrá ver claramente en este nuevo servicio de alto rendimiento deportivo que será único en la Comunidad Valenciana”.

Desde el grupo hospitalario no han precisado fechas, pero han avanzado de que en muy corto plazo de tiempo esta nueva unidad estará a pleno funcionamiento.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.