Dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes

Diputació de Castelló destina 120.000 euros para crear espacios coworking

Ferrando: “El teletrabajo puede asentar la población en el interior y por eso invertimos en los medios necesarios para hacerlo posible”

Archivado en: 

Un espacio de coworking en Castellón.

La Diputació de Castelló ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios municipales para el emprendimiento en localidades de menos de 5.000 habitantes en toda la provincia. Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros y tiene por objeto garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito del emprendimiento a la de la población rural.

El diputado del área de Promoción Económica y Empleo, Pau Ferrando, ha manifestado que “este nuevo servicio para el emprendimiento permitirá dinamizar mejor todo el territorio, gracias al impacto social y económico que tendrá en los municipios del interior“. Además, ha señalado, “el contexto de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que la posibilidad de teletrabajo puede ayudar a asentar la población en el interior y por eso invertimos en los medios necesarios para hacerlo posible”.

El objeto de la presente subvención serán los gastos de inversión (obra) y equipación que figuran en el correspondiente proyecto técnico para adecuar el local municipal como espacio coworking para su posterior cesión a personas emprendedoras. La cuantía de la subvención será igual al 100% del presupuesto subvencionable del proyecto, con un límite máximo de 30.000 € por ayuntamiento.

El servicio de Promoción Económica ha recordado que la presentación de la solicitud y documentación aneja solo se admitirá la vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castelló y en ningún caso se aceptará en formado papel.

Suscríbete a nuestra newsletter