Domingo, 27 de Abril de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Power BI

Las piscinas municipales tendrán que reforzar la higiene y reducir el aforo

Redacción E3
Publicado a 23/05/2020 11:31

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha trasladado a los ayuntamientos una circular en la que se recuerdan los requisitos que deben cumplir los o las titulares, públicos y privados, de las piscinas recreativas en el caso que decidan abrir sus instalaciones.

La circular recuerda que tanto el Ministerio de Sanidad como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han trasladado ya a los ayuntamientos sendos documentos de recomendaciones y medidas que inciden en los requisitos de higiene, desinfección y control del agua, así como en la reducción del aforo y la clausura de los elementos prescindibles como fuentes o toboganes.

Las piscinas municipales tendrán que reforzar la higiene y reducir el aforo

Instalaciones con piscina en Castellón.

Los requisitos necesarios establecidos por la circular insisten en el cumplimiento de un aforo máximo del 30 %, de la obligación de establecer turnos de baño y de realizar desinfección entre ellos, así como realizar venta electrónica y especificar en la entrada el turno y hora correspondiente.

En las instalaciones pequeñas será el socorrista quien se encargue de la atención y control de bañistas, mientras que, en las grandes, el responsable de las instalaciones deberá prever personal de apoyo.

La circular recuerda que, en el caso de que en las propias instalaciones existan bares o cafeterías, a estas se les aplica la misma normativa que a los locales de hostelería y restauración en cuanto a aforo y distancia interpersonal.

coronito

Formacion HUB E3 Power BI
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Universidad Europea posgrados
puerto de Valencia
puerto de Valencia

Deja tu respuesta