Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ámbito Cultural convoca la segunda edición del “Premio Nacional de Poesía Viva”

Ámbito Cultural convoca la segunda edición del “Premio Nacional de Poesía Viva”

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha lanzado el “II Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica” con el fin de descubrir jóvenes talentos y ayudarles a sacar a la luz sus poemas. El formato del concurso combina el uso de las redes sociales con recitales en directo de los participantes en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional que cuenta con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación.

Las personas que quieran participar solo tienen que subir su vídeo a Instagram con el hashtag #PoesíaViva2020 antes del 21 de junio, recitando un poema propio de un minuto de duración.

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a jóvenes poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España en el ámbito poético con el fin de descubrir el talento escondido.  Concretamente, en la primera edición del premio, colaboraron alrededor de 50 agentes culturales, entre entidades, asociaciones, colectivos y editoriales, y se recibieron casi 2.000 vídeos en total.

En una primera fase de clasificación, entre el 1 y el 15 de julio, se elegirán a 9 jóvenes poetas participantes de cada una de las 6 zonas de actuación en las que se han agrupado las comunidades y ciudades autónomas. La Comunidad Valenciana se encuentra en la misma área que Murcia.

Las finales de zona se celebrarán en directo en las respectivas salas de Ámbito Cultural de los centros de El Corte Inglés a nivel nacional durante el mes de septiembre. Se elegirá a un poeta de cada zona y los 6 finalistas se batirán en “duelo poético” en la sala de Ámbito Cultural de Callao, en Madrid, a finales de septiembre.

El carácter presencial de estás finales estará supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus, aunque los actos culturales ya se pueden celebrar en fase 1 con un aforo reducido del 30 por ciento y previsiblemente sin limitación de aforo después del verano.

El ganador tendrá la oportunidad de estrenar la temporada de otoño de “#LdeLírica” (ciclo de poesía que organiza Ámbito Cultural), en el auditorio de la Real Academia Española de Lengua, en Madrid, junto a un gran poeta de prestigio cuya identidad todavía no se ha desvelado. Además, la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los 6 finalistas en un libro recopilatorio.

El jurado está compuesto por los integrantes de las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés a nivel nacional y 5 colectivos poéticos: Absenta Poetas, Festival Nudo, Festival Irreconciliables, Masquepalabras, Poetry Slam y Hotel Postmoderno.

Para esta segunda edición del “Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica”, Ámbito Cultural ha contado con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad, entidades culturales que actualmente están dirigidas por el escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa (Premio Nacional Cultura Viva de Poesía 2019). En Comunidad Valenciana y Región de Murcia intervendrá Hotel Postmoderno, liderado por David Pascual (Mr. Perfume).

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. En conjunto, las salas de Ámbito Cultural impulsaron más de 2.500 acciones culturales a las que asistieron más de 140.000 personas en 2018.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta