Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat aprobará este viernes un decreto para agilizar las licencias de obra

La Generalitat aprobará este viernes un decreto para agilizar las licencias de obra

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha trasladado a la directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) que el pleno del Consell aprobará este viernes un decreto mediante el cual se creará un “procedimiento exprés” para agilizar la tramitación de licencias de obra en los ayuntamientos a través de la colaboración público-privada.

El sistema servirá de apoyo y complementará el trabajo de los ayuntamientos, en los que ahora mismo se acumulan miles de expedientes. Especialmente a los municipios pequeños, que no cuentan en muchas ocasiones con los técnicos necesarios. Además, esta “vía rápida” impulsará la reactivación económica.

Con esta medida, se van a desatascar miles de actuaciones, desde licencias de obra nueva, rehabilitaciones, reformas…

Este sistema se va a realizar regulando las llamadas Entidades Colaboradoras Urbanísticas, que podrán ser desde colegios profesionales a empresas privadas, que deberán cumplir requisitos estrictos como estar avalado por la Entidad Nacional de Acreditación.

Estas entidades realizarán el trabajo administrativo previo, dejando la decisión final ya en manos de los ayuntamientos.

Se trata de desburocratizar la Administración y agilizar los trámites para dar un impulso y contribuir a la reactivación económica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta