Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inrema, participada del Grupo Zriser, construirá una fábrica de electrodos en China

Inrema, participada del Grupo Zriser, construirá una fábrica de electrodos en China

Inrema, compañía valenciana dedicada a prestar servicios de ingeniería, reparación y mantenimiento de máquina herramienta e industrial para diversos sectores ha resultado ganadora de un proceso competitivo que se prolongó durante varios meses y en el que han participado compañías de primer nivel, para la construcción, instalación y puesta en marcha de una fábrica completa para la producción y montaje de electrodos y nipples de grafito de mayor magnitud, capacidad y eficiencia del mundo, que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses en la provincia china de Gansu y que será capaz de fabricar 100.000 toneladas al año con una precisión de micras, diámetros de 800 mm y longitudes de hasta 3.700 mm, con un peso de hasta 4 toneladas por electrodo.

Según Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser, “es una tremenda satisfacción haber resultado los ganadores de un concurso internacional, en el que la tecnología y el saber hacer de Inrema se ha impuesto a grandes corporaciones de todo el mundo”.

Inrema inició sus actividades centrada en los sectores metal mecánico y automoción, contando entre sus clientes a los principales agentes de la industria nacional, y con el tiempo diversificó su actividad hacia un sector en auge, el del mecanizado de los electrodos de grafito, un insumo para la industria de la producción de acero por horno de arco eléctrico, que gana cada vez más peso en el mundo por sus ventajas económicas y medioambientales respecto al alto horno. Grupo Zriser decidió invertir en el proyecto en 2014 para reforzar las capacidades de la compañía y ayudarla a competir en el actual contexto global.

La compañía tiene sus oficinas principales en la localidad valenciana de Silla pero, debido a la gran dimensión del proyecto, ha ampliado recientemente sus instalaciones con unas nuevas y modernas naves y oficinas situadas en Museros, reforzando también su equipo de técnicos e ingenieros para poder llevar a buen término el proyecto y seguir atendiendo su extensa base de clientes.

De acuerdo con las declaraciones de Jesús Escartí, Director General de la compañía, “pese a que es el cuarto proyecto de esta naturaleza al que hace frente la compañía, estamos enormemente motivados, ya que es sin duda el de mayor envergadura y complejidad técnica. Supondrá el diseño y construcción de la fábrica completa desde el producto en bruto hasta terminar con el montaje integro, siendo la más moderna y productiva a nivel mundial”.  También señala que “una particularidad muy importante es la alta flexibilidad que tendrá la nueva fábrica, pudiendo realizar cualquier producto de la gama sin necesidad de efectuar ajustes, al estar totalmente automatizada, siendo nulo el tiempo de cambio de referencia».

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta