Manises celebra el Día Internacional de los Museos desde casa

Manises celebra el Día Internacional de los Museos desde casa

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el Museo de Cerámica de Manises ha organizado diversas acciones para conmemorar este día. Este año el tema elegido por el Consejo Internacional de Museos es “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”. A raíz de esto se han planteado diversas propuestas la ciudadanía que puede ser realizada a lo largo de los días.

La primera propuesta es la de fotografiar objetos cerámicos de uso doméstico que se encuentran en nuestra casa. Da lo mismo que sean nuevos como antiguos, el único requisito es que estén hechos de cerámica. Para completar la información del objeto, la imagen enviada tiene que ser tanto del objeto como del uso para el cual fue fabricado. Además, se habrá de relacionar con otro objeto de otras culturas, que podemos buscar a través de Internet, para mostrar que para una misma finalidad puede haber diversidad de formas de utensilio.

También se ha planteado la actividad de fotografiar desde una ventana o un balcón de la casa la cerámica aplicada a la arquitectura que se pueda ver desde ese mismo punto (por ejemplo, tejados, remates de cerámica en la fachada, tejas de cerámica, etc).

Otros centros se suman

Por último, se propone una actividad relacionada con los Museos de l’Horta. El Museo de la Rajoleria de Paiporta, el Museo de Cerámica de Paterna, el Museo Comarcal de l’Horta Sur, el Museo del Palmito de Aldaia y el Museo de Cerámica de Manises en conjunto, han preparado un «quiz» basado en sus colecciones. Sobre las imágenes propuestas, habrá que responder a unas sencillas preguntas que más adelante comunicaremos a través de nuestras redes sociales y web.

Todas estas acciones no forman parte de un concurso como tal y, por lo tanto, no se otorgará ningún premio. El objetivo es que toda persona que participe se entretenga al mismo tiempo que conmemoramos un día tan especial como el Día Internacional de los Museos, que lamentablemente este año no podrá ser celebrado con actividades abiertas al público. Respecto a las fotografías, las imágenes serán enviadas por Wetransfer a museo@manises.es, entre los días 7 y 14 de mayo de 2020. Podrán ser visualizadas a partir del día 18 de mayo de 2020.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*