Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Bancaja lanza el ciclo online de actividades #FBpequeCreativos

Fundación Bancaja lanza el ciclo online de actividades #FBpequeCreativos

Fundación Bancaja lanza  #FBpequeCreativos, un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Andreu Alfaro y Julian Opie, artistas presentes en su colección de arte y que han formado parte de los proyectos expositivos de Fundación Bancaja en el presente y en los últimos años. Estos artistas también han sido protagonistas de algunos de los talleres didácticos dirigidos a escolares que se han realizado en paralelo a las exposiciones con el fin de acercar el arte a todos los públicos.

Hoy se ha lanzado la primera actividad vinculada a Andreu Alfaro, artista valenciano del que la Fundación Bancaja acogió en 2018 una amplia retrospectiva desde sus primeras piezas escultóricas a finales de los años 50 hasta sus últimas creaciones en la transición al siglo XXI. La propuesta para los pequeños se basa en la relación entre el movimiento de los cuerpos y las matemáticas, con un sencillo ejercicio que permitirá, con materiales que se tienen en casa, crear generatrices usando el propio cuerpo como centro.

El jueves 30 de abril, la actividad se enfocará en un artista clave en la programación actual de Fundación Bancaja, Joaquín Sorolla. Inspiradas en los diferentes viajes que realizó Sorolla para conocer las regiones españolas, se ofrecerán ilustraciones de espacios y lugares que los pequeños podrán colorear y personalizar, para después adivinar de qué lugar se trata y qué costumbres son típicas allí, así como ubicarlas en el mapa.

El jueves 7 de mayo el protagonista será Pablo Picasso y el cubismo. Con recortes de revistas, periódicos u otros materiales, se propone a los chavales recortar diferentes partes del rostro humano para configurar su propio retrato cubista. Una obra propia que también puede realizarse con fotografías de los seres queridos, de los amigos o de quienes los más pequeños prefieran.

Por último, el jueves 14 de mayo la manualidad tendrá como protagonista a Julian Opie, artista plástico británico reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana, del que Fundación Bancaja realizó una exposición monográfica en 2017. Tomando como referencia los trazos del cómic y la técnica de la línea clara, se propondrá a los pequeños reinterpretar retratos de quienes ellos quieran, o del paisaje que más les guste. Imágenes inspiradoras que podrán remarcar con rotuladores permanentes para desatacar los contornos y crear sus propias viñetas.

Con estas actividades, la Fundación Bancaja pretende acercar el arte a casa de los más pequeños, para que puedan disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, enlazar su valor como motor de conocimiento y relación con otras disciplinas como las matemáticas, la geometría, las ciencias naturales, la biología, la geografía, la historia o el dibujo técnico.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la entidad está desarrollando en el entorno virtual dirigidas a los más pequeños, como #FBarteterapia, mediante la que se invita a los niños y niñas a expresar con creatividad cómo están viviendo el confinamiento, o #ParaisoSonoro, una acción vinculada a la actual muestra Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que invita a crear un paraíso propio mediante sonidos que ayudan a viajar con la mente y las emociones.

coronito

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta