Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fernando Roig descarta hacer ERTE o ERE en el Grupo Pamesa por la COVID-19

Fernando Roig descarta hacer ERTE o ERE en el Grupo Pamesa por la COVID-19

El presidente y propietario de Grupo Industrial Pamesa, Fernando Roig, aseguró hoy que ni sus empresas ni el Villarreal, CF SAD, que también preside, harán ERTE o ERE, al tiempo que afirmó que sus empresas están trabajando para lograr que 2020 «sea un buen  año», aunque caso de no serlo «seguro que si lo será 2021». Roig analizó la situación económica generada por la crisis del coronavirus que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.  Asimismo, informó de los test realizados a 2.186 trabajadores para conocer si están afectados por la COVID-19.  Asimismo apuntó que el Grupo donará 10.000 test a la Generalitat Valenciana. 

Roig  expresó sus condolencias a todas las víctimas de la COVID-19 y su solidaridad con quienes  a día de hoy están sufriendo esta crisis sanitaria. Ha manifestado su mayor reconocimiento ante todos los sanitarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos y a todas las fuerzas de seguridad que nos protegen día a día en esta situación. Además, ha hecho una mención especial al sector primario, por su gran esfuerzo para que no falte de nada en los supermercados.

El presidente ha destacado las medidas implementadas en sus instalaciones, por un lado, sanitarias: uso obligatorio de mascarillas, reforzamiento de las tareas de limpieza, geles hidroalcohólicos, máquinas de esterilización rápida e instalación de termómetros infrarrojos. Por otro lado, laborales sin afectar al salario: una reducción de horas que facilitan la conciliación familiar y, por ende, la reducción de desplazamientos y personas trabajando.

El dispositivo para la realización de las pruebas de la COVID-19, ha sido efectuado por un total de 20 personas. Empezando en primer lugar por una zona de admisión donde el paciente daba su consentimiento frente a la protección de datos. Esto venía seguido de la segunda zona, donde se realizaba el test rápido de sangre, que confirmaba en 15 minutos si el paciente había generado anticuerpos frente al virus y de esta forma, poder separarlo del mundo laboral. Por último, la siguiente prueba: el PCR, el test que confirmaba si el paciente era positivo o no en coronavirus tras 24-48h de análisis.

Pamesa realizó los test a sus 2.186 empleados y con los datos que actualmente tiene y que representan el 33 por ciento de los realizado, sólo ha dado positivo el  1,33% de los mismos. Por ello, esos trabajadores están en sus domicilios, sin que hayan tenido que ser hospitalizados, apunta.

Roig valora positivamente la vuelta a la actividad desde el lunes y afirmó que «hasta marzo el crecimiento del Grupo Pamesa era del 14% en ventas, pero los pedidos han caído en torno a la mitad». Tras retomar la normalidad, indicó que la empresa trabaja para recuperar el tiempo de parón en corto plazo, al tiempo que aseguró no tener problemas de liquidez.

Respecto al doble test efectuado sobre los 2.200 trabajadores, cabe señalar su agradecimiento a todos los integrantes del dispositivo desde el pasado 6 de abril: servicio de prevención de riesgos laborales por parte del Grupo Pamesa; a Adolfo Muñoz, médico del Villarreal CF; al laboratorio Pilar Marí, por la adquisición de los test; y a todo el personal sanitario de Unimat.

Aprovechó también para dar a conocer un nuevo programa de ayudas económicas en las localidades de Almassora, Castellón de la Plana, Onda y Villarreal, compuesto 50% por Grupo Pamesa y 50% por sus ejecutivos para superar esta crisis y anunció que el grupo  que preside donará 10.000 test a la Conselleria de Sanitat.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta