Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ICO incluye a los mediadores de seguros en los avales para pymes y autónomos

ICO incluye a los mediadores de seguros en los avales para pymes y autónomos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha incluido a los mediadores de seguros (agentes y corredores) entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que pueden beneficiarse de los créditos que avala la entidad para ayudar a estos profesionales cuyos negocios sufren los efectos del covid-19.

Hasta ahora, las entidades financieras eran reacias a conceder este tipo de financiación a los mediadores con el argumento de que pertenecen al sector asegurador, por lo que el Consejo General de Mediadores y la Asociación Española de Corredores (Adecose) expusieron su situación al ICO, y este les ha dado la razón.

«Los negocios de los mediadores de seguros se han visto tan afectados por los efectos económicos del covid-19 como cualquier otro colectivo de autónomos y pymes», explican ambas asociaciones en una nota conjunta remitida hoy, en la que agradecen al ICO su «sensibilidad», que permitirá la subsistencia de muchos negocios.

El objetivo de esta línea de avales públicos, por importe hasta ahora de 40.000 millones de euros, es garantizar la liquidez de las empresas, e incluye ventajas como un tipo de interés casi tres veces inferior al de una línea de financiación normal, amortización hasta en seis años y un año de carencia en el pago de los intereses.

Los mediadores no son el único colectivo que se ha quejado, ya que la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) ha denunciado que los bancos deniegan estos créditos a los solicitantes con menos de tres años de actividad o sin beneficios en 2019, pese a que «teóricamente» están preconcedidos, ya que están avalados en un 80 % por el Estado.

Según los últimos datos disponibles, el Estado ha avalado ya un total de 3.625 millones de euros en créditos para pymes y autónomos, de los 4.739 millones avalados en total, que han permitido conceder 6.129 millones de euros en créditos.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta