Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En solo cuatro horas, Labora recibe 102.000 solicitudes de las ayudas para autónomos

En solo cuatro horas, Labora recibe 102.000 solicitudes de las ayudas para autónomos

De 9 de la mañana  y hasta las 13.00 h, de hoy la web de Labora había registrado ya 102.000 solicitudes de ayudas para autónomos «que se han visto afectados por la situación de crisis sanitaria y de estado de alarma», tal y como ha confirmado Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo.

Nomdedéu ha explicado que el trámite para poder solicitar las ayudas se ha abierto esta mañana a las 9.00 h desde la página web de Labora, «sin que de momento se hayan presentado incidencias a pesar de la gran cantidad de solicitudes presentadas», ha reconocido.

También ha subrayado que para que no hubiera problemas, el servicio se ha reforzado con «una cantidad importante de profesionales de la Dirección General y de Labora que llevan trabajando desde hace días para ofrecer garantías de seguridad y accesibilidad a las personas que quieran solicitar estas ayudas».

En total, Labora destina 57,7 millones de euros, «un esfuerzo económico sin precedentes desde el Gobierno valenciano para intentar mitigar la difícil situación por la cual están pasando los autónomos valencianos, que como sabemos son una de las fuerzas más importantes de nuestra economía», ha recalcado el secretario autonómico de Empleo.

Nomdedéu ha destacado también que «las personas que accedido hoy a las solicitudes han recibido ya una cita con una franja horaria concreta para poder tramitar telemáticamente las ayudas con las garantías de que el sistema informático no fallará».

coronito

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta