Emprendedores

 T-Renta, una iniciativa de alumnos de Grado Leinn para crear un hogar rápidamente

Gracias a un modelo de suscripción, el usuario tiene acceso a una variedad de muebles y artículos para el hogar de calidad y diseño a buen precio, para un período de tiempo concreto

Incertidumbre, esa es la palabra que define la situación del país durante el último medio mes. Esa misma palabra define el futuro de la mayoría de los jóvenes españoles y de muchos trabajadores.

Ante esta situación aparecen empresas como T-Renta, que mediante un modelo de suscripción, acerca una gran variedad de muebles y artículos para el hogar de calidad y diseño a buen precio, durante un período de tiempo concreto.

Esta propuesta surge de tres jóvenes que actualmente están estudiando su último año del Grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (Leinn) en Campus Valencia de Florida Universitària. Claudia Da Cunha Velho, Manuel Soriano y Sandra Rico son los responsables de esta iniciativa.

Su anuncio nace de su propia experiencia. “Somos estudiantes y ninguno somos de Valencia. Durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener un hogar en el que poder pasar tiempo, adecuado a nuestras necesidades y con estilo propio. Dentro de poco nos iremos de donde estamos y la venta de todo lo que hemos comprado este tiempo es mucho trabajo. Vimos que en otros países del mundo tenían servicios de alquiler de muebles y pensamos que era una buena opción”, explican estos emprendedores de Grado Leinn.

Con sede en València, T-Renta ha tenido gran acogida entre los jóvenes. El funcionamiento es sencillo. “Es como utilizar Netflix o Spotify”, explican. Al suscribirse, y pagando una cuota mensual mínima, se tiene acceso a todo el catálogo de T-Renta. Según el presupuesto y la cantidad de habitaciones a amueblar se puede elegir entre diferentes packs. El precio incluye montaje, recogida y seguro del mobiliario. “Acabamos de lanzar la demo y es muy pronto para saber si vamos a expandirnos a otro territorio, de momento estamos haciendo una campaña de Pre-order para poder llegar a todos los encargos”. Su finalidad es convertirse en una alternativa para adquirir muebles por el tiempo que el cliente los necesite, sin perder tiempo en gestiones innecesarias. “Intentamos que alquilar una casa y crear un hogar sea igual de sencillo y rápido”, comentan.

Suscríbete a nuestra newsletter