Sesderma crea un gel higienizante del que ya ha producido más de 800.000 unidades

Sesderma crea un gel higienizante del que ya ha producido más de 800.000 unidades

Sesderma se ha puesto manos a la obra, desde el primer momento, para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En concreto, ha desarrollado nuevos productos «para poder cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes. Por ejemplo, se ha incrementado mucho la demanda de complementos alimenticios que ayudan a proteger al organismo frente agentes externos, como Lactyferrin Defense, además de otros nuevos productos como el gel higienizante de la misma línea», ha explicado el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

En este sentido, el fundador de la compañía ha subrayado que del complemento alimenticio Lactyferrin Defense, «solo en el último mes hemos aumentado la producción en un 20.000%; y del gel higienizante de manos, que se trata de un nuevo lanzamiento, en el último mes hemos fabricado más de 800.000 unidades».

La labor de cooperación desarrollada por la compañía comenzó incluso mucho antes de que se registraran los primeros casos tanto en España como en la Comunitat Valenciana. «Desde nuestros laboratorios se están llevando a cabo varias donaciones de mascarillas que empezaron en China el pasado mes de enero, con la donación de 100.000 mascarillas a la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  Desgraciadamente, ahora esta crisis la estamos viviendo en España, de ahí que la últimas donaciones de mascarillas que hemos realizado se haya hecho para España», aclara Gabriel Serrano.

Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma. | Imagen: Sesderma

El fundador de Sesderma ha corroborado también que en total ya han entregado más de 200.000 mascarillas entre China y España, además de otros productos como gel higienizante a hospitales y organismos públicos.

Uno de los productos que más se está vendiendo en todo el mundo por parte de Sesderma es Lactyferrin Sanitizer, un gel higienizante que proporciona la limpieza más avanzada de manos y asegura el mejor cuidado para la piel. «Gracias a su baja concentración en alcohol, -especifica el fundador de Laboratorios Sesderma- puede utilizarse todas las veces que sea necesario sin efectos secundarios, como sequedad o irritación, a diferencia de los geles hidroalcohólicos».

Ante la fuerte demanda de ambos productos, desde Laboratorios Sesderma ya se han sentado las bases para poder abastecer los diferentes canales de venta, «principalmente farmacias y parafarmacias de los más de 80 países en los que tenemos presencia, y por supuesto online a través de nuestra web. De esta forma, cubrimos la gran demanda que estamos experimentando», ha incidido el Dr. Gabriel Serrano.

Sobre el abastecimiento de materias primas, Serrano ha confirmado que las están obteniendo de sus proveedores habituales, pero «dado el incremento de la producción y los retrasos en algunas de las entregas como consecuencia de la actual crisis, estamos ampliando proveedores buscando también en otros países en los que también tenemos presencia como India o China», ha indicado.

En esta línea, el fundador de Sesderma ha aclarado también que «el alcohol es uno de los materiales que más escasean junto con envases y tapones. La gran demanda y la oferta limitada, lógicamente está impactando sobre los precios de estos materiales».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*