Crisis coronavirus

Alicante lanza una aplicación que coordina la solidaridad durante la crisis del Covid-19

JuntosAlicante pone en contacto a los vecinos que necesitan ayuda para afrontar los problemas derivados de la crisis del Covid 19 con los voluntarios

El Ayuntamiento de Alicante ha activado una aplicación, creada por la empresa Hiberus, que pondrá en contacto a los vecinos que necesitan ayuda para afrontar los problemas derivados de la crisis del Covid 19 en la ciudad con los voluntarios y colaborar con los más necesitados o con los ciudadanos que, por su edad o limitaciones, no pueden valerse por sí mismos para satisfacer sus necesidades más básicas.

JuntosAlicante, nombre con el que se ha bautizado esta aplicación, servirá para canalizar los ofrecimientos solidarios de los miles de vecinos de la ciudad, que ya están demostrando su disposición a ayudar a otros vecinos en cuestiones como comprarles alimentos, bajarles la basura o ir a la farmacia a adquirir las medicinas que necesitan”, ha explicado el alcalde, Luis Barcala, en la presentación de esta aplicación solidaria a la que se accede a través de www.juntosAlicante.es y que no es preciso descargar.

También se podrá acceder a ella a través del teléfono gratuito 900 700 118, donde un operador tomará los datos de la persona que necesite la ayuda y rellenará la información de las personas que necesiten apoyo para intentar cubrir la petición solicitada con los voluntarios inscritos en el sistema.

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple y solo hace falta registrarse aportando datos básicos como el domicilio o el número de teléfono, cuya veracidad será comprobada, e indicar si se busca ofrecer ayuda o, por el contrario, se solicita. Inmediatamente se abrirá un desplegable para indicar cuáles son las necesidades del usuario o qué tipo de asistencia puede proporcionarse.

En este proyecto colaboran cinco servicios municipales coordinados por la concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías que realiza la implementación de la aplicación en la web municipal. Participan activamente en su desarrollo las áreas de Presidencia, Atención a la Ciudadanía, Acción Social y Voluntariado.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante pone a disposición de sus vecinos un instrumento que hará posible que la colaboración y ayuda de los que, por sus condiciones de juventud o fortaleza física están dispuestos a ofrecer a sus vecinos o a otras personas de su entorno, se canalice de forma adecuada y segura y la reciban aquellos que están demandando ese apoyo”, ha señalado el alcalde Barcala.

Suscríbete a nuestra newsletter