Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Festival Ensems pasa al mes de septiembre con la misma programación

El Festival Ensems pasa al mes de septiembre con la misma programación

La 42ª edición del Festival Ensems, prevista inicialmente entre el 17 de abril y el 17 de mayo, se aplaza al mes de septiembre con la misma programación de conciertos, proyectos pedagógicos, charlas y clases magistrales, debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.
La dirección adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y el equipo del festival trabajan para reprogramar un total de 27 conciertos..

La cita se había programado en diferentes espacios de la ciudad de València y, por primera vez, con propuestas también en Castelló y Alicante. La dirección adjunta y el equipo del festival trabajan con las instituciones que participan para tratar de trasladar la misma programación ya acordada con los grupos al mes de septiembre con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre intérpretes, creadores y espacios de exhibición.


Trabajan con las instituciones que participan para tratar de trasladar la misma programación ya acordada con los grupos al mes de septiembre

El festival mantendrá su temática «Hibridacions«, bajo la cual tratará de acercar la tradición a la creación actual, de juntar formaciones clásicas con otras menos tradicionales y mezclar experiencia y experimentación para dar lugar a nuevassonoridades.
Una de las claves de esta edición del Festival Ensems es la territorialización, que se había conseguido por la iniciativa de diferentes instituciones y que permitía que este año el festival sonara también en Alicante y Castelló.

Por primera vez iban a participar las tres bandas sinfónicas de las provincias valencianas, y la Orquestra de València y la Orquestra ADDA Simfònica, con diferentes estrenos y obras muy interesantes para estas formaciones.

Se tratará de mantener esta propuesta transversal y abierta y, según las mismas fuentes, la colaboración interinstitucional será decisiva para reprogramar un festival. Originariamente, el festival se celebraba en los teatros Principal y Rialto de València, la sala García Navarro del Palau de la Música, el Palau de les Arts, la sala Matilde Salvador de La Nau Centre Cultural, el IVAM, el Auditori del Conservatori Superior de Música de València, el ADDA de la Diputación de Alicante y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta