Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UMH flexibiliza el pago de las mensualidades de la matrícula del año

La UMH flexibiliza el pago de las mensualidades de la matrícula del año

La Universidad Miguel Hernández ha decidido dar facilidades a los estudiantes que ahora mismo tienen los pagos de sus estudios aplazados. El vicerrectorado ha enviado una carta para comunicarlos a los universitarios.

Desde el campus, ha señalado que, en el caso de los estudiantes con pago domiciliado de 2, 4 y 8 plazos, los recibos se aplazarán a la última semana de junio como pago en efectivo. Se emitirá para cada estudiante el recibo correspondiente, que se podrá abonar a través del sistema de pago virtual de la UMH.

Por su parte, aquellos estudiantes con pago domiciliado en 10 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio y julio. Por último, en el caso de que los estudiantes tengan el pago domiciliado en 12 plazos, los recibos de abril y mayo se prorratearán entre junio, julio, agosto y septiembre.

Finalmente, aquellos estudiantes que deseen continuar con la modalidad de pago indicada en su matrícula para el curso 2019-2020 y no quieran que se les apliquen las medidas de aplazamiento o prorrateo, deberán comunicarlo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 8 de abril.

Esta propuesta se suma a las medidas adoptadas por el equipo de Dirección de la Universidad ante la crisis del Covid-19 y sus consecuencias. En la sección de matriculación y modos de pago de la matrícula hay más detalles.

Acciones solidarias

Por otra parte, el personal de la UMH dona en una mañana más de 21.000 euros para la compra de material para fabricar productos sanitarios con impresoras 3D. Entre otros objetos se imprimen gafas, pantallas faciales o mascarillas, que se destinarán a hospitales, centros de salud, geriátricos, etc. La recaudación estará abierta hasta el 2 de abril.

La producción del material se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de una red de impresoras 3D de la UMH y colaboradores, coordinada por el Parque Científico de la Universidad.

La UMH ha puesto en marcha la iniciativa, a petición de personal de la Universidad, en la que se invita a miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), del Personal Docente e Investigador (PDI), a miembros del Personal Investigador (PI) y a becarios a donar de forma voluntaria parte de su nómina de abril para la compra de material para la fabricación, mediante impresión 3D, de productos sanitarios.

Para mayor seguridad, aquellas personas interesadas en hacer un donativo deberán identificarse con el correo electrónico. Asimismo, la UMH tiene previsto en los próximos días abrir esta iniciativa a la sociedad, a través de un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante”.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta