Economía instala un asistente virtual para resolver dudas a pymes y trabajadores

Economía instala un asistente virtual para resolver dudas a pymes y trabajadores

La Conselleria de Economía Sostenible ha puesto en marcha una asistente virtual para resolver dudas sobre la COVID-19 a empresariado, personal autónomo, comercios y personas trabajadoras en general. Con el nombre de ‘Carina GVA’, este nuevo recurso busca hacer más accesible la información sobre la situación económica y laboral generada por la declaración del estado de alarma en nuestro país.

Para poder acceder a ‘Carina’ basta con entrar en la página web que la Conselleria de Economía ha elaborado con toda la información relativa al COVID-19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat (preguntas frecuentes)

Este nuevo recurso se une al teléfono 900 35 31 35 que está operativo las 24 horas del día durante todos los días de la semana y que responde también las cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.

Cabe recordar que, en caso de que la respuesta en este servicio de atención Telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.

Balance de consultas

El conseller Rafa Climent, ha subrayado la buena acogida de este servicio puesto en marcha por la Generalitat para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto del coronavirus en la economía y el tejido productivo de la Comunitat. La línea gratuita ha atendido un total de 6.819 llamadas desde que se puso en marcha el 16 de marzo. Entre los principales motivos de las consultas destaca en primer lugar las relacionadas con el ámbito laboral (48,95% del total), seguidas de las cuestiones referentes las ayudas para pymes, autónomos o falleros (23,87 %) y las dudas sobre desplazamientos (4,18 %).

Además de la atención telefónica, desde la Conselleria de Economía Sostenible se ha intensificado la atención ciudadana para poder responder a las dudas que esta situación excepcional ha generado entre las personas desempleadas de la Comunitat. De esta manera, Labora ha intensificado la atención a las personas desempleadas a través del correo electrónico labora@gva.es, dos canales de whatsapp y las redes sociales @GvaLabora.

Desde el 16 de marzo se han atendido alrededor de 8.000 whatsapp y 1.139 correos electrónicos, lo que ha implicado que las personas funcionarias que lo atiendan trabajen en festivo y más horas desde su casa y con sus medios personales.

La Conselleria ha multiplicado, además, la edición de imágenes y vídeos que puedan resolver las dudas y clarificar la situación a las personas que se encuentran desempleadas en estos momentos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

3 Comentarios

  1. teresa tormo cuenca
    Mar 31, 2020 @ 11:36:13

    Cuando saldrán las instrucciones que desarrollen el decreto de ayudas a autonomos por gva

    Reply

    • Ana JOVER
      Abr 01, 2020 @ 22:44:33

      El lunes salió un decreto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

      Reply

  2. MIRIAM NUÑEZ ESCRIBANO
    Abr 20, 2020 @ 09:58:23

    Tengo la resolución favorable de ERTE POR FUERZA MAYOR, con fecha 28/03/2020. Desde que fecha se aplicará el pago a los empleados.

    Reply

Dejar una respuesta

*