Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El precio de la vivienda desciende en el centro de València y aumenta el de alquiler

El precio de la vivienda desciende en el centro de València y aumenta el de alquiler

El precio de la vivienda en el centro de València ha descendido hasta situarse de media en los 2.248 euros por metro cuadrado, según el informe de mercado de España y Andorra 2019-2020 de Engel & Völkers. En esta zona, los barrios más demandados son Russafa en Eixample y Arrancapins en Extramurs. Además, el informe destaca que el coste medio de la vivienda en la capital del Túria registró un crecimiento interanual del 8,4 % en el tercer trimestre del pasado año, una cifra más del 30 % inferior a los máximos alcanzados en 2007.

El estudio es una amplia radiografía del sector inmobiliario en los dos países, con datos sobre precios de compra y alquiler, perfiles de clientes, tipología de propiedades y situación de la oferta y la demanda en cada una de las zonas donde está presente Engel & Völkers.

Por su parte, en la ciudad, el barrio más solicitado es el Cabanyal, una zona en pleno crecimiento debido a su remodelación. En la zona de Alameda-Costa, el precio medio se sitúa en los 2.088 euros/m2. Además, destaca que un 30 % de las compras se realizan como segunda residencia. En los alrededores de la ciudad, el precio medio de una vivienda permaneció prácticamente invariable en 2019 respecto al año anterior y, en esta zona, es donde se realizaron más operaciones de Golden Visa, prácticamente doblando las realizadas el año anterior.

En cuanto al alquiler, el precio medio se sitúo en los 10,6 euros/m2, lo que supone un incremento del 6 % respecto al año anterior. No obstante, existe una gran dispersión en función de las zonas desde el precio medio superior a los 14 euros/m2 de Pla del Real y Ciudad de las Artes y las Ciencias, a los mínimos de 5,69 euros/m2 que se registran en Bétera.

En Castellón, por su parte, las zonas más demandadas son las de la costa, como Peñíscola, Alcosssebre, Burriana y Benicasim. El coste medio más alto se alcanza en Benicasim en torno a los 1.930 euros/m2, con su cercanía a la capital y a las playas como punto fuerte. Vila-real, por su parte, es donde las propiedades son más asequibles con un precio medio por debajo de los 1.000 euros/m2.

El precio medio de una vivienda para alquilar en Castellón alcanzó los 7,34 euros/m2 en 2019. El apartamento de 80 m2 y de tres habitaciones es la propiedad más solicitada para arrendar y la zona con mayor demanda es el centro de la ciudad de Castellón.

En cuanto a la Costa Blana, lo más solicitado de una vivienda en Alicante son las vistas al mar por lo que los apartamentos con terraza y los pisos en primera línea de playa son lo más buscado. El perfil de los compradores está compuesto en su mayoría por familias españolas únicamente en la zona de El Campello-Coveta la demanda de extranjeros supera a la de nacionales. La mayoría busca una segunda residencia con la excepción de Vistahermosa, donde el 80 % de los compradores pretende adquirir su vivienda habitual.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta