Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Ontinyent colabora en la fabricación de material sanitario con sus impresoras 3D

Caixa Ontinyent colabora en la fabricación de material sanitario con sus impresoras 3D

Caixa Ontinyent está colaborando en la fabricación de material sanitario con las impresoras 3D que dispone en el Campus de Alcoy, donde la entidad cuenta con un laboratorio de impresión digital impulsado por su Obra Social en 2014.

La iniciativa surge en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, mediante la adhesión al movimiento “Coronamakers”, formado por una red de voluntarios que disponen de este tipo de impresoras y distribuyen en los hospitales el material de protección contra el coronavirus.

En concreto, las impresoras 3D del Campus de Alcoy se están utilizando para la fabricación de máscaras protectoras para los profesionales sanitarios. Están formadas por un soporte y un vinilo transparente que cubre toda la cara, ofreciendo mayor protección y durabilidad. La producción diaria se estima en unas 30 máscaras, que se utilizan para abastecer al hospital de la zona y su área, según las necesidades que se transmiten a la propia Universidad.

El laboratorio digital “Design Factory” del Campus de Alcoy fue impulsado por la Obra Social de Caixa Ontinyent hace 6 años, en el que se han invertido desde entonces 75.000 euros. Está integrado en el Aula de Empresa que la entidad puso en marcha con el objetivo de promover la investigación y creatividad entre los estudiantes.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ya destacó en su momento el importante papel de esta Aula de Empresa porque “es necesario mirar hacia el futuro y dar recursos a nuestros jóvenes para mejorar su formación y experiencia, porque ellos son la clave del cambio y su mejora formativa repercutirá en un mayor bienestar general.”

A su juicio, un papel que precisamente cobra una connotación altamente social porque a esa capacidad de formación y experiencia para nuestros jóvenes se une su creatividad y su iniciativa para aportar a la sociedad unos recursos esenciales en un momento tan delicado y en una zona tan castigada como es Alcoy.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta