Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La valenciana Criptan supera el millón de euros de facturación

La valenciana Criptan supera el millón de euros de facturación

Criptan, plataforma de origen valenciano de compraventa de criptomonedas ha superado el millón de euros de facturación. En concreto en la actualidad cuenta con una facturación de 1,35 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen de facturación desde inicios de 2020.

Cerró 2019 con un total de 600.000 euros facturados. Y la evolución desde inicios de año ha sido multiplicadora, debido en parte a la actual situación de los vaivenes bursátiles y la crisis del COVID-19, por la que se ha multiplicado por cuatro el volumen de compra de criptomonedas en los últimos 20 días.

Esta plataforma, que fue fundada por los valencianos Jaume Sola y Jorge Soriano, inició el año 2020 con una ronda de financiación por valor de 150.000 euros con destacados inversores que aportan un mayor volumen de negocio y know how a la empresa.

Entre ellos se encuentran Louis Kim, cofundador de Korbit, Exchange coreano que se vendió hace dos años con una valoración cercana a 150 millones de dólares, Viriditas, fondo de Yago Arbeloa, John Nahm, managing director de Strong Ventures, Sergio Fernández, inversor de startsups como ThePowerMBA, David Mor, socio y managing director de Ifedes, y Jesús Pérez, director de CryptoPlaza y director Digital Assets Institute.

La mayor parte de ellos “son Bussiness Angels que han entrado a título personal. Lo interesante de su participación es que están bien relacionados y aportan muchísimo valor al proyecto además de volumen de negocio”, según explica el co fundador de Criptan, Jorge Soriano.

Esta plataforma fue ideada en 2017 momento en el que las criptomonedas empezaban a corregir y bitcoin alcanzaba los 20.000 dólares por lo que se preparaba para un nuevo ciclo alcista. Y en los últimos 20 días ha multiplicado por cuatro su volumen de compra de criptomonedas.

Desde Criptan, además de ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas –bitcoin, etherum y litecoin- se realizan servicios de custodia de las mismas. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es ser la puerta de entrada al mundo cripto con una interfaz sencilla y nativa en castellano que además está ampliando hacia otro tipo de servicios.

Efectos del COVID-19

Las previsiones de cara a 2020 “son positivas pero queremos ser cautos, ya que debido al coronavirus se han desencadenado toda una serie de acontecimientos que implican muchas consecuencias en la economía. Durante los primeros días de crisis, nuestro volumen de compra de criptomonedas ha crecido y creemos que seguirá así debido a las medidas que están adoptando los bancos centrales”, explica Jorge Soriano.

En este mismo sentido, subraya que “tarde o temprano los inversores buscarán un activo que sirva como valor refugio y en este sentido bitcoin puede ser muy interesante. Aún así somos conscientes de que estamos ante un gran cambio y estamos muy pendientes de cómo evoluciona el mercado”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta